DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. GRANADA CF “B” – EXTREMADURA UD. PREVIA.

EN UNA HORAS LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO TRATARAN DE CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO POSIBLE EN EL PRIMER PARTIDO ANTE EL EXTREMADURA UD, PARA PODER VIAJAR HASTA ALMENDRALEJO CON POSIBILIDADES DE ASCENDER.

A partir de las 18:30 horas Los Cármenes tiene una cita con su filial que busca un objetivo que puede ser histórico, como es el ascenso a Segunda División B, para lo cual deberá superar a un conjunto experimentado, Extremadura UD, diseñado desde principios de temporada para ese objetivo y que tras perder frente al Toledo en la eliminatoria de campeones, llega a esta última eliminatoria con toda la ilusión del mundo.

Los cachorros del filial entrenando esta semana en Los Cármenes. Foto: twitter oficial del Granada B (@GranadaCdeF_B).

Los chicos de Joseba Aguado, van a tener por tanto que estar con un extra de concentración y hacer valer su mayor juventud para imprimir al encuentro una intensidad y velocidad mayor que su rival, que su único objetivo es llegar con opciones al Francisco de la Hera, donde esperan una respuesta masiva de su público.

Por tanto de lo que ocurra en estos noventa minutos en casa, puede estar gran parte de las posibilidades de los cachorros rojiblancos para estar el año que viene en una categoría superior.

Para Joseba Aguado míster rojiblanco, llegar hasta aquí ha sido fantástico, “hemos tenido que trabajar duro con ellos, pero hay jugadores con una calidad técnica y humano que nos ha permitido hacer un gran grupo y trabajar muy bien”.

Durante la semana el equipo ha trabajado para “recuperar  y empezamos a despegar, queremos que los jugadores sean aviones, ante un club experto, con calidad y hecho para ascender, pero la ilusión y las ganas de todo el año lo vamos a intentar demostrar el sábado”.

Durante el encuentro de ida de la segunda eliminatoria, un pequeño sector de la grada de corta memoria histórica, pitó el trabajo de los de Aguado cuando luchaban ante un equipo con 9 jugadores, y el técnico pide “a los aficionados que no haya ningún ronroneo, y que nos apoye, que por nuestra parte lo daremos todo. Vamos a tratar de ser muy competitivos, vamos a intentar ganar el partido aquí y allí y superar la última piedra del camino que sería muy ilusionante para todos

Importante como llega la plantilla a esta cita, y el míster informa que “esta toda la plantilla bien, los que están disponibles, y están esperando con ganas. Los once que juegan no son los únicos importantes, esta fase de ascenso es también premio de los demás compañeros, los que juegan menos, que hacen durante la semana el buen ambiente y la competitividad que hace demostrar el fin de semana el buen equipo que somos”. Solo son baja por lesión Kevin y por sanción Antonio.

Sobre el rival comentó lo que ya sabe todo el mundo que “es un equipo muy experto, con calidad y que sabe a través de su defensa atacar muy bien, es un equipo complicado, pero vamos a poner todo de nuestra parte, somos descarados, con nuestro físico, siendo lo más veloces posibles. Y sabemos que con su experiencia, ellos trataran de sacarnos del partido, y la juventud aquí debe dar un paso adelante”

Para finalizar indicó que el equipo a pesar de la entidad visitante tiene“un modelo de juego y según nuestro equipo hacemos variantes, y según como este el rival cambiamos unos pequeños detalles. Nuestra mentalidad ha sido ir a ganar en todos los campos, porque para ayudar al primer equipo teníamos que ir a ganar en todos los campos, y en esta última eliminatoria no la vamos a cambiar”

Para el cuerpo técnico la situación “más que responsabilidad nos da, un ánimo grande, tenemos que estar tranquilos, sabemos el trabajo y la plantilla y solo pedimos cariño y animo ya que al igual que el primer equipo tiene un gran jugador número doce, nosotros lo vamos a necesitar”.

EXTREMADURA UD.

La expedición azulgrana llegaba a las 20:00 horas de este viernes al Hotel de Concentración, situado a unos 2,5 km. del estadio ‘Nuevo Los Cármenes’, donde descansarán y recibirán las últimas instrucciones por parte del cuerpo técnico, antes del trascendental partido de hoy sábado frente al filial del Granada CF.

Los jugadores del Extremadura, ayer, en la recepción del hotel en Granada. Foto: Web Oficial Extremadura.

Tras cinco horas de viaje, llegaban todos los miembros del plantel, incluido el lesionado José Cayado, quien no ha querido dejar solos a sus compañeros en el momento crucial de la temporada.

El buen ambiente y el optimismo reinan en el grupo. Desde ahora mismo, el equipo ‘vela armas, tras la comida y un pequeño descanso previo al desplazamiento hasta el estadio rojiblanco.

La plantilla extremeña que se desplazó ayer a tierras granadinas al completo y donde han pasado la noche, su entrenador Agustín Izquierdo ha comentado en la previa del partido que  “no conozco otra fórmula para llegar al éxito que no sea la del trabajo. La gente llega bien llega con ganas y por mi parte no voy a escatimar en nada después hacer un buen trabajo y la parte de suerte que tiene este deporte nos acompañe”.

El entrenador considera, y así se lo ha hecho saber a los jugadores, que tiene solo el partido de esta tarde: “vamos a intentar ganar el partido, hacer gol y después veremos qué pasa. No vamos a especular con nada, no vamos pensando en el partido de vuelta, tenemos que hacer gol en Granada y si podemos ganar el partido, mejor” apunta.

Al disponer de todos los futbolistas, tiene la posibilidad de repetir la alineación de Utebo y la de la semana pasada en Almendralejo con Tete en la portería, Ruiz y Diego en los laterales, Ferreirinha y Rodolfo en el centro de la zaga; en el doble pivote estarán Víctor Moriano y Curro para dejar en la línea de tres a Carlos Rubén, Sabino y Juanito de la Cruz y en punta, Nando Copete, aunque este podría alternar con Sabino como ‘9’.

Los extremeños sin duda alguna, aunque buscan la victoria consideran que al ser un equipo poco goleado, un gol fuera de casa puede ser crucial para conseguir su objetivo.

Deja una respuesta