DIEGO MARTÍNEZ:”VAMOS A DISFRUTAR JUNTOS DE UN MOMENTO ÚNICO PERO SIN COMPLEJOS”.

EL PREPARADOR GALLEGO DEL GRANADA CF Y EL CENTRAL INTERNACIONAL PORTUGUÉS DOMINGOS DUARTE HAN REALIZADO EN EL DÍA DE HOY LA TRADICIONAL RUEDA DE PRENSA PREVÍA AL ENCUENTRO DE LA UEL QUE LES ENFRENTARÁ AL MANCHESTER UNITED.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, cree que su equipo vivirá este jueves “un momento único” al medirse en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa al Manchester United, algo que han conseguido tras hacer “posible lo muy improbable” y que afrontan con el objetivo de “ser reconocibles y competir sin complejos”.

El técnico rojiblanco reconoció este miércoles en rueda de prensa que haber alcanzado los cuartos de final en la primera aventura europea del club “ya es un éxito” y que “la mejor manera de saborearlo” es compitiendo a su “máximo nivel”.

“Es un momento único y queremos competir desde nuestra identidad y nuestros valores, con confianza en nuestras posibilidades, nuestras armas y en todo lo que nos ha traído hasta aquí”, añadió.

“Es muy difícil, pero si estamos aquí porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable”, apuntó Diego Martínez, quien al evaluar las opciones de pasar de su equipo citó “una frase que hay colgada en el vestuario que dice ‘Como no sabían que era imposible, lo hicieron'”.

Además, aseveró que al lado de sus jugadores se siente “orgulloso y fuerte” porque “se puede ir con ellos al desierto”.

Diego Martínez pidió a sus futbolistas “ser reconocibles y competir sin complejos”, deseando que salga “el partido perfecto” que han preparado y que puedan llevar a cabo el plan de partido que tienen previsto para poder ganar.

“Si nos ponemos a pensar en lo que tiene el United, ni empezamos el partido. Nos enfrentamos a un gigante de Europa, que es fortísimo individual y colectivamente, pero en 180 minutos más añadido todo puede pasar”, agregó.

El entrenador del Granada destacó del United su “jerarquía en Europa” y que es un conjunto “veloz, preciso a alta velocidad, con un ritmo de juego muy alto y con muchos jugadores de un nivel técnico muy alto y un físico imponente”.

En este sentido, explicó que cuando observa al Manchester United ve “similitudes” con cómo se veía desde Europa a los equipos de la NBA “hace quince o veinte años” y que intentarán que el partido se juegue en los “espacios del campo” que más le interesa al Granada.

Sobre la ausencia de público en el Nuevo Los Cármenes, tiene claro que “la energía” de los aficionados estará presente y les pidió “saborear el momento” y “caminar juntos desde el disfrute y la conexión con el equipo”, dejando claro que van “a por la matrícula de honor” tras haber hecho ya “algo extraordinario”.

DOMINGOS DUARTE: “TENEMOS QUE SER FIELES A NUESTRA IDENTIDAD Y A LOS VALORES DEL EQUIPO”.

El central portugués del Granada Domingos Duarte ha manifestado este miércoles que lo “más importante” en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa de este jueves ante el Manchester United inglés es que su equipo crea en sus “opciones” y que estén “concentrados y enfocados en el juego”.

“Tenemos que ser fieles a nuestra identidad y a los valores del equipo. Es un partido como muchos otros, tiene una dificultad extra, pero hay que encararlo como si fuera otro y salir a tope como hacemos siempre”, indicó Domingos Duarte en rueda de prensa.

El central luso cree que están “acostumbrados a partidos de esta dimensión”, ya que medirse al Manchester United es “parecido a hacerlo en liga al Barcelona o el Real Madrid”.

Domingos Duarte en sala de prensa.

“Son encuentros complicados, pero creemos en nuestras opciones y sabemos lo que tenemos que hacer para afrontar el partido. Hay que estar concentrados y enfocados en el juego, lo más importante es creer en nuestras opciones, el foco tiene que estar en nosotros y no en pensar en los demás”, añadió.

El central del Granada reconoció que están “ilusionados” por jugar el encuentro de este jueves aunque no dio importancia a la eliminación del Manchester United en los últimos años ante equipos españoles porque “cada partido es un mundo y ahora sólo cuenta el de mañana”.

Sobre su compatriota Bruno Fernandes, uno de los mejores futbolistas de los ingleses, comentó que es “un muy buen jugador”, pero recordó que el Granada también tiene “buenos jugadores en el centro del campo” y no quiso dar “las claves” para pararlo “para que él no lo sepa”.

Domingos Duarte afirmó que es “una pena” que el choque se dispute a puerta cerrada, aunque aclaró que “lo importante es que los aficionados se sientan identificados” con lo que el equipo hace en el campo y que intentarán “darles una alegría”.