DIEGO MARTÍNEZ: “OSASUNA EXPLOTA BIEN SUS ARMAS”.

El técnico del Granada, que espera refuerzos en enero, se deshace en elogios hacia su rival este martes en el Nuevo Los Cármenes.

El entrenador del Granada, Diego Martínez, prevé un partido “igualado, competido y difícil” este martes ante Osasuna, un conjunto que tiene “un estilo muy definido”, que explota “bien sus armas” y cuenta “con un potencial parecido” al de los rojiblancos.

Martínez explicó este lunes en rueda de prensa que, tras ser goleado el sábado por el Barcelona (0-4), el primer objetivo de su equipo es “recuperar” y luego “ver la disponibilidad” de los jugadores, si bien confirmó que el lateral Víctor Díaz será baja y que son duda el también zaguero Joaquín Marín ‘Quini’ y el medio francés Maxime Gonalons.

“El plan de partido y los detalles los trabajaremos sobre todo desde el vídeo”, apuntó el técnico, quien aclaró que tienen que reinventarse, adaptarse y “priorizar en la preparación”, además de que necesitarán de “un extra de atención” al pasar “de un partido de élite a otro en tan poco tiempo”.

Sobre Osasuna, aseveró que es un conjunto que tiene “un potencial similar” al del Granada, que cuenta con un “grandísimo entrenador” en la figura de Jagoba Arrasate y que es un conjunto “muy competitivo.

“Osasuna tiene un estilo muy definido y explota bien sus armas. Juega con mucha intensidad y suele meter ritmo a los partidos, a ver a nivel físico si los dos equipos somos capaces de poner en el partido el ritmo que nos gustaría a ambos”, comentó.

Añadió que “los dos equipos y los dos entrenadores” se conocen “muy bien”, y consideró “muy buena noticia para los dos clubes” que, después de tres años, continúen los dos técnicos, aunque precisó “el fútbol es de los futbolistas y lo que pasa tiene que ver con el rendimiento de ellos, con un papel secundario de los entrenadores”.

Diego Martínez advirtió de que Osasuna les va a “demandar y exigir muchísimo“, al ser un rival que “durante los partidos puede variar dependiendo de las circunstancias” y que ha aumentado “los registros” de su juego.

“El año pasado fue uno de los equipos más competitivos de Primera. Mas allá de los resultados, últimamente esta mejor, pero todos los equipos pasamos por momentos de mayor o menor ritmo de puntuación en una temporada”, indicó.

El técnico gallego cree que “lo más importante” es que el Granada muestre su “mejor versión“, aunque es consciente de que “para poder ser competitivos” necesita que sus jugadores estén “en una forma óptima plus para poder estar colectivamente al mejor nivel”.

También calificó como “una barbaridad” que el Granada haya disputado “28 partidos ya estando en enero“, pero destacó que eso “habla de lo bien que lo hace el equipo” y que, pese al desgaste acumulado, “es extraordinario, maravilloso y un lujo para todos”.

“El equipo lo está dando todo, nos estamos vaciando, por eso alabo tanto a los jugadores y agradezco el esfuerzo que hacen”, sentenció Martínez, quien espera refuerzos en enero, aunque cree que “el mejor mercado” sería que pudieran estar “todos disponibles”.