CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CB GRANADA.

Tras el encuentro cadete femenino disputado entre GmasB y el club rojinegro.

Era una mañana de alegría para muchas niñas, que se levantaban a las 7 para disfrutar de nuevo de un partido de baloncesto después de 10 meses sin poder hacerlo. Un sentimiento que se convirtió en una pesadilla para ellas. El entrenador y presidente del club GmasB, D. Antonio Gómez Nieto, decidió que durante 40 minutos a esas niñas se les quitase la ilusión con la que llegaban al pabellón de Inacua y salieran llorando.

Parecía que no necesitaban solo ganar el partido a un equipo que no es de su categoría y que, por la situación que vivimos con el virus, está jugando en una liga federada gracias a la cual pueden disfrutar del deporte que más les gusta, por lo que no hacemos responsable a la Federación de la situación que ha tenido lugar hoy.

El equipo rival también defendió durante los cuatro cuartos a toda pista, haciendo 2×1 para así poder ganar por más de 160 puntos. Sí, por más de 160 puntos. Para mí, que este señor fue un referente en mi juventud, ahora no me queda otro sentimiento que el de lástima, porque él tiene hijos, nietos y un club al que formar. Este no es el deporte que me enseñaron. Me da muchísima pena ver que al hablar con otros equipos o te escriban de otros clubes y ver que es una cosa normal lo que ha pasado hoy con este señor y su club.

He intentado ponerme en contacto tanto con el presidente de GmasB, Antonio Gómez, como con su director deportivo, Fran Ballesteros, pero no he obtenido respuesta alguna.

Firmado: Òscar FERNANDEZ-ARENAS, presidente de la Fundación CB Granada