CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

DAVID VALERO CONQUISTA VALLNORD Y MIRA AL CTO. DEL MUNDO.

A UNA SEMANA DEL CTO. DEL MUNDO EL BIKER BASTETANO DEMUESTRA ESTAR EN UN GRAN MOMENTO DE FORMA VENCIENDO EN ESTA PRUEBA DE LA SUPER CUP MASSI 2018.

No podía haber mejor escenario para el final de la Super Cup Massi que Vallnord. Uno de los mejores destinos bikers del mundo ha cerrado la primera edición de un campeonato que entra por la puerta grande en el calendario internacional de mountain bike. Pruebas cargadas de puntos UCI, circuitos de auténtico XCO, organización profesional a cargo de Ocisport y corredores de talla internacional han convertido a la Super Cup Massi 2018 en todo un éxito.

Sam Gaze, Victor Koretzky, David Valero, Emily Batty, Sergio Mantecón, Catherine Pendrel, Carlos Coloma, Daniel McConnell, Pauline Ferrand-Prevot, Jofre Cullell… repasar la lista de participantes en las carreras de la Super Cup Massi es repasar la lista de mejores bikers del XCO del planeta. Y a falta de sólo una semana para la celebración del Campeonato del Mundo algunos de ellos han pasado por Vallnord para afinar su puesta a punto.

David Valero, nueva muestra de poderío

Venía de lograr una medalla en el pasado Europeo, y de meterse en el top-15 de una Copa del Mundo. David Valero tiene entre ceja y ceja el Campeonato del Mundo y en Vallnord ha confirmado que va por buen camino para lograr algo grande. En un circuito duro y exigente, con olor a Copa del Mundo, y con el condicionante de la altura, el biker de MMR ha obtenido una victoria que le da una buena suma de puntos UCI, un gran empujón moral de cara a la cita más importante del año y, como no, un buen premio en metálico como muestra de la categoría UCI C1 de esta competición.

La carrera ha arrancado con un duelo entre Valero y la gran revelación (o quizás confirmación) del año, Jofre Cullell. El ahora biker de primer año sub-23 ha arrancado sin complejos y dispuesto a plantar cara a los rivales. Cullell y Valero se han mostrado como los más fuertes en el arranque de la prueba, pero mediada la competición el biker andaluz decidía irse en solitario hacia una victoria que nadie podría discutirle.

Tras él la batalla era feroz. Cullell iba cediendo tiempo mientras que Catriel Soto (MMR) y Hugo Drechou (Massi) se sumaban a la pelea por las plazas de honor. Finalmente Drechou era 2º, Soto 3º y Cullell, completamente agotado, entraba 4º y mejor sub-23 del día.

Deja una respuesta