CRÓNICA JORNADA 37 TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

GOLPE DE AUTORIDAD DEL LOJA EN EL ESTADIO DE LA JUVENTUD DE MANCHA REAL DONDE CONSIGUIÓ VENCER Y CERTIFICAR SU PRESENCIA EN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. EL RESTO DE GRANADINOS NO CONSIGUIERON VENCER, DERROTA DEL ATARFE ANTE EL LINARES Y EMPATE DEL HUÉTOR TÁJAR ANTE EL RONDA. LA UD MARACENA DESCANSÓ.

A falta de una jornada para la conclusión de la fase regular del campeonato podemos decir que esta ya ha finalizado para los representantes granadinos, cierto es que tanto Maracena, Huétor Tajar y Atarfe hicieron sus «tareas» con antelación pero la alegría de la jornada nos la proporcionó el Loja que volvió a ser grande, de forma autoritaria los de «Funes» presentaron su candidatura a la disputa del playoff sin dejar dudas y en casa de su único oponente logrando un contundente 1-3 en Mancha Real que le catapulta directamente a la cuarta plaza con cinco puntos de diferencia y a falta de una sola jornada.

En el resto de partidos el Atarfe cerró la temporada en casa cediendo ante el Linares (0-2) y el Huétor Tájar en la misma línea de los 2 últimos meses de competición, cosechó un triste empate ante el Ronda (0-0), el Maracena sumo tres puntos en la jornada de descanso por la retirada del Estepona.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

ATARFE – LINARES  0-2.

Lance del partido de ayer. Foto: Web Oficial.

Atarfe: García, Gálvez (Marcos Toro, 48′), Raúl, Jesús Sierra, Mario (Carlos, 73′), Fran, Moleón (Alfonso, 73′), Samu Corral, Del Barco y Alex Ortega.

Linares Deportivo: Lopito, Bautista, Higionio, Chico, Jonathan Rosales, Vicente, Corpas (Siscu, 63′), Javi Quesada (Rubio, 78′), Corbacho, Oscar Ventaja y Rafa Payán (Fran Carles, 85′).

Goles: 0-1 m. 39. Corbacho.   0-2 m. 98 Fran Carles.

Árbitro: Saameño Pérez Juan José (Málaga). Amonestó por los locales a Marcos Toro, Álex Ortega, Samu Corral, Jesús Sierra y Del Barco, y por los visitantes a Siscu.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 aficionados.

Última jornada de campeonato en el Municipal de Atarfe con la visita del segundo clasificado Linares que se llevo la victoria de forma apretada frente a un Atarfe que conservó sus opciones pese a ir en desventaja en el marcador durante gran parte del choque, finalmente y pasado el descuento el equipo jienense certificó una victoria que le permite mantener la segunda posición, el Atarfe a falta de una jornada en la que visitará al líder Marbella, es décimo con cincuenta puntos.
HUETÓR TÁJAR – RONDA   (0-0) 

Huétor Tájar: Trucho, Arrebola, Juan Carlos, Gadea (Cristian Morales, m. 51), Pecas, Rubén Peces, Pedro Corral (Josemi, m. 65), Rafilla, Alberto, Agustín y Migue Jiménez (Esteban, m. 46).

CD Ronda: Álex, Faucho, Marco, Poli, Chenchu, Álex, Víctor, Borja (Vargas, m. 77), Jonas (Lamine, m. 86), Humberto y Berni.

Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Amonestó al local Josemi.

Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en el Miguel Moranto.

«Cierre triste», de temporada en el Miguel Moranto para poner el broche a una campaña en la que los hueteños lograron la salvación matemática con la antelación suficiente para vivir más de dos meses finales de campaña de manera plácida, hecho que se ha traducido en una serie de resultados con balance negativo, aún así el equipo entrenado por «Rizos» esta campaña, volverá a militar la próxima en tercera, ayer un partido falto de ritmo, intensidad y compromiso del que el Ronda aprovechó para sumar el punto necesario para conservar la categoría.

MANCHA REAL – LOJA   1-3. 

LOJAGOLENMANCHAREAL
Los jugadores del Loja festejan con los aficionados que se desplazaron hasta Mancha Real uno de los goles conseguidos. Foto: Mancha Real Viva.

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Juan Ángel (Juanlu, m. 46), Ocaña, Vacas, Valenciano (Chiri, m. 64), Oya (Albertillo, m. 46), Pedrito, Ortega, Rivera y Pérez.

Loja CD: Darío, Choco, Tillo, Álex, Seco (Sillero, m. 66), Álvaro, Cazorla (Dani, m. 80), Nino, Juanfran, Gámiz y Garrido.

Goles: 0-1 m. 31 Juanfran, 1-1 m. 38: Rivera; 1-2 m. 49 Álex; 1-3 m. 61 Juanfran.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Expulsó al local Albertillo y al visitante Sillero en el minuto 86. Amarillas para los jienenses Oya, Arnedo, Pérez, Rivera, Valenciano y Ramón; así como para los lojeños Juanfran, Cazorla y Darío.

Incidencias: Más de 600 espectadores en las gradas del Estadio de La Juventud entre los que destacó una nutrida representación de aficionados lojeños.

Magnífico partido el disputado por el Loja en Mancha Real, al equipo granadino no le tembló el pulso ni le intimidó el ambientazo del Estadio de La Juventud, al contrario, sirvió de aliciente para un plantel que con toda justicia demostró el porque ha logrado el cuarto puesto para volver a intentar el retorno a la élite del balompie nacional, imponiendo su mayor calidad técnica y adaptándose a las exigencias del guión y las circunstancias los lojeños trasladaron la presión a su oponente a base de inteligencia y buen fútbol,

Deja una respuesta