EL JUVENIL DE LA UD MARACENA ASCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR.

Los jóvenes jugadores de la UD Maracena festejan sobre el césped de la Ciudad Deportivo el ascenso. Foto: Maracena.TV

A FALTA DE UNA JORNADA PARA FINALIZAR LA TEMPORADA LOS JÓVENES JUGADORES AZULINOS ENTRENADOS POR JOSÉ BURGOS CONSIGUEN UN HISTÓRICO ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL AL VENCER 2-0 AL CD VÁZQUEZ CULTURAL.

No dejo escapar el equipo entrenado por José Burgos la oportunidad de conseguir un histórico ascenso del conjunto juvenil de la UD Maracena hasta la División de Honor, y en la tarde del domingo consiguió a falta de una jornada para la conclusión del campeonato la recompensa al esfuerzo de toda una temporada al superar al conjunto malagueño del CD Vázquez Cultural por 2-0, con goles de Pitu de penalti en el m.33 y de Nacho en el último minuto.

Los azulinos recibían al conjunto malagueño con la buena noticia que su perseguidor inmediato, el Marbella FC, había perdido por la mañana en su campo por 1-2 ante el CD Tiro al Pichón, y por tanto una derrota ante el CD Vázquez Cultural, dejaría solo tres puntos entre estos y los maraceneros de cara a la última jornada.

Pero su técnico José Burgos no quería sorpresas y mandó desde el principio a los suyos a la victoria que le diera el fruto del ascenso. Esta comenzó a tomar cuerpo, para alegría de la parroquia local que no dejó de animar a los suyos, superada la media hora cuando el colegiado señaló con el máximo castigo una falta dentro del área malagueña. Pitu fue el encargado de coger la responsabilidad y no falló ante el portal rival estableciendo el 1-0, m.33.

El resto del encuentro fue un toma y daca continuo con la UD Maracena tratando de rematar la faena a la contra, y el  CD Vázquez Cultural tratando de igualar el encuentro para intentar llegar al final con alguna opción de victoria.

Ya sobre el pitido final, Nacho puso la guinda al ascenso en un contragolpe local que sentenció el partido con el 2-0 m.90. A partir de aquí la alegría y la celebración del ascenso inundo las gradas y el césped de la Ciudad Deportiva de Maracena.

Los azulinos concluirán cuartos, pero al no poder ascender los filiales de Almeria CF (3º) y Málaga CF(1º), consigue junto al San Félix una de las dos plazas de ascenso.

GALERÍA DE FOTOS DEL ASCENSO (MARACENA. TV).

Ficha técnica:

UD MARACENA: Dani, Sergio Moreno (Quique, 68′), Manolo Molina, Álex, Salcedo, MAnolo Martínez, Dani Lucena (Iván, 63′), Nacho, Pitu (Kevin, 75′), Manoll González (Josema, 88′) y Salvatierra.

Goles del U.D. Maracena: 1-0, Pitu de penalty (33′); 2-0, Nacho (90′).

Deja una respuesta