Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CR LICEO FRANCÉS – CDU GRANADA RUGBY. PREVIA. SÁBADO 17:00H. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CR LICEO FRANCÉS – CDU GRANADA RUGBY. PREVIA. SÁBADO 17:00H.

EL CONJUNTO UNIVERSITARIO PONE A PRUEBA SU TRABAJO DE PRETEMPORADA ANTE CR LICEO FRANCÉS, CONJUNTO CON EL QUE CERRÓ LA COMPETICIÓN EL AÑO PASADO. EL OBJETIVO SERÁ CONSEGUIR UNA VICTORIA PARA CIMENTAR LA SALVACIÓN.

Fue sobre finales del mes de marzo. El Universidad de Granada cerraba la Liga en el campo del Liceo Francés con el agua al cuello, obligado a ganar para no depender de terceros en la última jornada, en la que el equipo descansaba. El Ramón Urtubi, estadio de larga solera y tradición del rugby en España vio cómo los arlequinados jugaban su mejor partido del año. Ganaron, con punto bonus incluido, lo que otorgó la permanencia automática al ‘Uni’. Medio año después, en el lugar en el que se conquistó el sueño de seguir en División de Honor B, los granadinos empiezan la Liga (17:00 horas).

El conjunto de Manolo Conde llega a esta primera cita con casi un mes y medio de entrenamientos, tres encuentros amistosos de por medio, y muchos simulacros del partido como el efectuado en la sesión del jueves por la tarde.  El equipo da la impresión de estar mejor que en el inicio del pasado curso, al menos con menos dudas en la conformación de la plantilla. Esta vez sí, hay suficiente profundidad de banquillo. Los amistosos, con dos victorias y una derrota, han servido para calibrar fallos que no deberían repetirse en Madrid.

Para el primer desplazamiento liguero, Conde no podrá contar con varios efectivos importantes. Se lo pierden seguro Damián Campana y Rubén Arenas, ambos lesionados en los amistosos contra el Málaga, además de Quitián, Requena y Fernan por motivos extradeportivos. Sin embargo, la nómina del equipo es suficiente para realizar una convocatoria de garantías, y que se sabrá tras el entrenamiento de este mediodía.

El Liceo Francés será un rival desconocido. Inició la pasada temporada con una pléyade de jugadores de alto nivel, pero que no acabaron el curso. Muchos canteranos de los que finalizaron la pasada Liga son ahora los activos del equipo, que tiene una media de edad muy joven, con muchos juveniles ascendidos y algunos fichajes desde el Getafe Rugby. En resumen, un equipo con la filosofía del ‘Uni’ pero con un punto menos de experiencia, que deberán explotar los de Conde Aunque la mejor noticia para el equipo entrenado por Fernando Díez es la firma de un importante acuerdo de patrocinio con la entidad financiera francesa Société Générale.

Con todo ello, el Universidad de Granada tratará de venirse de Madrid con un triunfo. Históricamente es un terreno de juego malo para el equipo, donde siempre ha perdido a excepción del año pasado. Empezar con una victoria la Liga supondría poner la primera piedra hacia la permanencia, un golpe de autoestima para el equipo, y una tranquilidad extra para poder desarrollar un juego vistoso, profundo, y que permita disfrutar a público y jugadores. Quizás es mucho pedir. Mañana, a partir de las 17:00 horas, la respuesta.

CONVOCATORIA

Delanteros
Primera línea Hitos, Pablo Sanz, Rubén Barros, Pepo, Cañizares, Choto
Segunda línea Javi Lomas, Kramer, Juan Hernández
Tercera línea Torres, Gringo, Lucky

 

Tres cuartos
Medios melé Sojo, Nico
Aperturas Migue García, Agustín Pérez Iranzo
Centros Fabián, Damián, Cezar, Florin
Alas Clément, Gosio
Zagueros Peti

 ARBITRO

Miguel de la Vega Tomé, vallisoletano, perteneciente al colegio castellano-leonés. Nunca ha pitado al CD Universidad de Granada.

 

Deja una respuesta