BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VENDE CARA SU DERROTA ANTE EL LÍDER EN LA PRÓRROGA, 81-86.

EL FORMACIÓN NAZARÍ LUCHÓ DURANTE TODO EL PARTIDO PARA FORZAR UNA PRÓRROGA EN LA QUE MARÍN DEMOSTRÓ SU CONDICIÓN DE LÍDER PARA LLEVARSE EL PARTIDO. LOS GALLEGOS PODRÁN ASCENDER LA PRÓXIMA JORNADA.

EDUARDO CASARES.- No pudo ser, con una entrada espectacular en el Palacio, 3998 aficionados en las gradas, en el supersábado deportivo de la capital, Coviran Granada no pudo vencer al líder Marín Peixegalego, a pesar de haber tenido fases en el partido donde dio la sensación de poder llevarse el partido. Al final, y tras llegar a la prórroga 70-70, el futuro equipo de LEB Oro con Green al mando terminó por llevarse la victoria.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

81.- Coviran Granada: Javi Hernández(0), Iván Martínez(12), Jesús Fernández(12), Jhon Schoof(12), Jorge Fernández (3)-cinco inicial- Luis López(3), ‘Didi’ García(0), Jordan Stone(8), Berni Castillo(24) y Duane James(7).

86.-Marín Ence Peixegalego: Green(30), Ferreiro(16), Oubiña(2), Pantin(10), Navajas(13) -cinco inicial- Noguero(6), Mbaye(3), Rey(6).

Parciales: 17-21; 18-15 (35-36, al descanso), 15-14, 20-20 (70-70, al final), prórroga: 11-16

Árbitros: José Vazquez y Juan Ramón Hurtado. Expulsados por cinco faltas, Iván Martínez, Jesús Fernández por los locales y Navajas por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente la jornada 23 de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes ante 3998 aficionados.

[/pullquote]

El encuentro fue muy igualado durante los primeros compases del mismo, con un intercambio limpio de canastas, tres triples de los granadinos, aunque ya en la recta final del primer cuarto los gallegos se estiraron para terminar el primer cuarto por delante en el electrónico, al anotar una canasta final tras un triple de Duane James, 17-21.

En el segundo cuarto, el ritmo visitante les llevó a su mayor diferencia hasta ese momento, siete puntos con un 21-28 que poco a poco fueron aumentando hasta superar la barrera de los diez puntos de ventaja, 24-36 con tan solo cuatro minutos para alcanzar el descanso. Pero tras un tiempo muerto local, y un buen trabajo de equipo un parcial de 11-0, dejaba al descanso una mínima ventaja para los visitantes, 35-36, llevándose el cuarto por 18-15.

Tras la vuelta por los vestuarios, una canasta inicial de John Schoof puso por delante en el marcador a los locales, ante le apoyo de los suyos, 37-36, y la igualdad estuvo de nuevo de manifiesto durante este tercer cuarto, aunque los de Pin se consiguieron por un momento poner cinco arriba, 50-45, gracias a una canasta de James y un 2+1 de Schoof,  pero el líder no permitió la escapada local y en otro parcial a su favor, 0-5, lo dejó todo igualado para el último cuarto, 50-50, con un triple final.

Ya en el acto final, el choque comienza con un intercambio de jugadas de tres puntos que dio ventaja al líder (58-64). Los nazaríes se reponían con un 6-0, pero otra vez Marín parecía tener el choque encarrilado (64-70 ya en el minuto final). Los locales no fallaban desde la línea y después Berni Castillo protagonizaba la jugada que pudo ser decisiva: robo y objeto de falta antideportiva. Empate a 70 y última opción para los granadinos, que no acertaban en un tiro final de Jesús Fernández, el partido se iba a la prórroga.

En el periodo extra, el choque mantuvo la máxima igualdad. Intercambios constantes de canastas. En el minuto final, con 81-84 en el marcador e Iván Martínez y Jesús Fernández eliminados, Covirán Granada se dejó cuatro tiros libres vitales, mientras que su rival no perdonaba en su camino hacia la LEB Oro.

Al final triunfo para los gallegos, y ovación merecida de la grada al esfuerzo titánico de los locales. La escuadra gallega dispondrá el próximo viernes de su primera oportunidad de ascenso directo tras vencer en la prórroga en el Palacio de Deportes de Granada. Décima victoria seguida para los de Javi Llorente, que dejan a Covirán Granada inmerso en una espectacular pelea por los puestos de cabeza de serie, a una victoria de Ávila (14) que hoy perdía ante Móron que ya iguala a 13 victorias a los granadinos al igual que Fundación Lucentum, que hoy ganaba a Xuven Cambados.

Destacar en cuanto a estadísticas la gran aportación de Javonte Green que sin sus compañeros Rogers y Adón, tomó las riendas de los suyos y firmó 35 de valoración gracias a 30 puntos, 7 rebotes y 10 faltas recibidas, mientras que sin duda el hombre que sostuvo en el partido a Coviran fue en esta ocasión Berni Castillo con 31 de valoración: 24 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas.

 

Deja una respuesta