BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA VENCE CON APUROS A SIMPLY OLIVAR, 73-68.

CON MÁS PROBLEMAS DE LOS ESPERADOS TRAS EL PRIMER CUARTO EL CONJUNTO NAZARÍ SE TERMINÓ LLEVANDO EL CHOQUE ANTE SIMPLY OLIVAR, 73-68, CON UNA GRAN ACTUACIÓN DEL ESCOLTA IVÁN MARTÍNEZ. COVIRAN GRANADA YA ES CUARTO A FALTA DE CERRAR LA JORNADA.

EDUARDO CASARES.- Victoria con más apuros de los esperados para Coviran Granada ante un luchador Simply Olivar que forzó hasta el final a los nazaríes que resolvieron de la mejor manera posible los instantes finales del partido. El triunfo, 73-68, otorga la cuarta plaza a los chicos de Pablo Pin, aunque aún debe disputarse el choque entre Lucentum y Valladolid.

El inicio del encuentro presentaba una ausencia significativa, el jugador franquicia de Coviran, y hombre básico en el juego de los granadinos se caía de la convocatoria por culpa de una sobrecarga en  el gemelo de su pierna derecha, y por tanto el pivot Jesús Fernández no pudo ser de la partido.

Un inicio de encuentro que comenzó con un minuto de silencia por las victimas del último atentado en la ciudad de Bruselas (Bélgica), y con un cinco remozado para los locales, a la ausencia de Jesús, se le unió la de Jorge Fernández que también dejó su lugar en el quintento inicial a ‘Didi’ García, al que acompañaron Schoof, Iván Martínez, el que sería el jugador más importante de los granadinos con 26 puntos y una valoración de 28, y Javi Hernández con Jordan Stone.

El primer cuarto fue de claro dominio de los rojiverdes que se mostraron muy superiores a su rival. Tras unos primeros minutos de desacierto de cara al aro por parte de los dos equipos, los locales consiguieron la primera diferencia del partido tras un triple de Schoof, 18-10 a falta de 3:45 para el final del primer cuarto. Momento en el que el conjunto de Carlos Iglesias trató de frenar el juego local con un tiempo muerto. Pero tras el mismo, dos nuevas canastas locales elevo la diferencia por encima de los diez puntos, 22-10. Para terminar el cuarto en +11 tras una canasta final de Edu Perez de la Blanca, 26-15.

6
Stone antes de machacar el aro rival en la última acción del partido. Foto: Fermín Rodríguez

En el segundo cuarto, cuando se podía presumir que el encuentro iba a ser tranquilo para los locales, el conjunto zaragozano con un gran acierto de Sanz (4 puntos), un triple de Purls y otra canasta de Mendicote, consiguieron un parcial de 0-9 y pegarse en el electrónico, 26-24 a 6:48 para el descanso. Duane James tuvo dos oportunidades desde el tiro libre, y acertó en ambos casos uno de los dos lanzamientos, y Simply con otro triple, en esta ocasión de Kohs, se colocó a un solo punto, 28-27 (3:53). Tras un intercambio de canastas, Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto, los suyos no estaban bien y tras el mismo llegó la reacción, de la mano principalmente de Iván Martínez con siete puntos en la recta final de este cuarto para llegar al descanso con algo más de aire, 42-33.

La vuelta del descanso no fue positiva para los granadinos, y como ocurriera en el segundo cuarto, parcial visitante en esta ocasión de 0-6, 42-39, y de nuevo los galones de veterano los supo coger Iván Martínez que con otro siete puntos, pudo responder el trabajo visitante que estaba siendo muy bueno, 49-44, tanto es así, que un mate de Riauka y un triple de Kohs igualaron el partido a 49 a falta de 4:55 para acabar el cuarto.

Una técnica pitada a Pablo Pin puso al conjunto maño por delante en el marcador por primera vez en el partido,51-53 (2:52),  pero Duane James lideró a su equipo en los últimos instantes del tercer periodo con seis puntos y acertado desde la línea de tiro libre  para dejar el resultado a falta de los últimos diez minutos en un ajustado 61-58.

El Palacio con una entrada de 2017 tenía que jugar su baza, el último cuarto comenzó con ambos equipos dando la espalda a la anotación, con mas de cuatro minutos sin anotar. Un triple de Gaffaney, igualó el partido 61-61. Stone fallaba un tiro libre de los dos que disponia y Riauka con dos puntos volvió a poner uno arriba a Simply Olivar, 62-63.

De nuevo Iván Martínez y un mate de Berni Castillo parecían despejar el horizonte para los granadinos, 68-63, pero dos acciones de Álvaro Sanz, para sumar cinco puntos, volvía a equilibrar el electrónico del Palacio y hacía subir la tensión en la afición local, 68-68(2:26).

El choque podía tener cualquier ganador, pero de nuevo el mejor de los locales Iván Martínez anotó una canasta de dos y tras un minuto sin anotación, acertó con un tiro libre fallando otro, 71-68, cuando solo quedaban 20″ para terminar el partido.

Pero una falta del jugador vallisoletano de Coviran fue sancionado por los colegiados como antideportiva dejando el partido en mano del conjunto aragonés. A Gaffaney se le encogió el brazo ante la presión de los locales y no acertó con ninguno de los dos lanzamientos desde el tiro libre dejando la prórroga a tiro de tres.

Pero Jordan Stone puso un broche de oro al partido con un robo de balón y una imponente carrera para matar el aro rival y establecer el definitivo 73-68, que no pudo alterar Riauka con un triple final a la desesperada.

Sin duda alguna la clave estuvo en las buenas y acertadas apariciones de Iván Martínez que sin duda alguna fue el mejor del partido y el mejor de los granadinos recogiendo con su veterania el testigo que dejaba hoy Jesús Fernández, y con 26 puntos para el escolta, con 11 de 15 en tiros de campo y 27 de valoración, se consiguió dejar la victoria en el Palacio que pudo disfrutar tras las tres últimas derrotas en casa.

A falta de dos jornadas los nazarís son cuartos con 14 victorias, las mismas que Ávila, y una más que Lucentum que aún debe disputar el partido de su jornada.

En esta jornada se confirmó el ascenso y la primera posición para Marín Ence Peixegalego que confirma su ascenso directo a LEB Oro. Con sus victorias de este sábado de Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri, guipuzcoanos y alaveses pelearán en las dos jornadas restantes por hacerse con la segunda posición.

minuto silencio ante simply

 

 

 

Ficha técnica:

Coviran Granada: David García ‘Didi’ 3, Javi Hernández 4, John Schoof 8, Iván Martínez 26 y Jordan Stone 7 – quinteto titular – Edu Pérez 4, Pablo García 4, Duane James 10, Berni Castillo 7 y Jorge Fernández..

Simply Olivar: Riauka 10, Álvaro Sanz 15, César Hidalgo 6, Marc Martí 10 y Gaffaney 9 – quinteto titular- Kols 13, Mendicote 2 y Purlsl 3.

Parciales: 26-15: 16-18; 19-25, 12-10.

Árbitros: Arnau Padrós y Cristian José García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2.017. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Bruselas.

Deja una respuesta