BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA NO PUEDE FALLAR ANTE REAL CANOE.

El Coviran Granada busca ante el Real Canoe su segunda victoria seguida y recuperar su ‘feeling’ con la afición tras la última derrota en casa. Atención al rival ya que los madrileños llevan tres triunfos consecutivos. 

El Coviran Granada recibe (sábado, 19:30h)en el Palacio de Deportes a un histórico del baloncesto nacional. El Real Canoe celebra sus 75 años de vida con tres victorias consecutivas que le permiten estar en una cómoda posición. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la baja de David Iriarte y la duda de Eloy Almazán, buscará volver a vencer en casa para sumar su segundo triunfo consecutivo y seguir de cerca la estela de los dos líderes de LEB Plata, el Arcos Albacete Basket y el Real Murcia Baloncesto.

Los rojinegros han tenido problemas físicos durante la semana y el entrenador granadino ha tenido que recurrir a jugadores de las categorías inferiores para completar los entrenamientos. A la rotura fibrilar de David Iriarte se ha sumado una elongación de Eloy Almazán y una tendinitis en el hombro de Manu Rodríguez. A pesar de ello, el Coviran Granada saltará al parqué del Palacio en busca de una victoria que reafirme el buen partido realizado por el equipo la semana pasada en el pabellón El Parque.

Ante el Arcos Albacete Basket el Coviran Granada realizó una actuación coral que le permitió ir siempre por delante. Los nazaríes dominaron de forma abrumadora el rebote y su concentración durante los 40 minutos fue clave para ganar en un pabellón en el que nadie lo había hecho hasta el momento. Alejandro Bortolussi fue el jugador más valorado gracias a un doble-doble, pero también destacaron Alo Marín, Manu Rodríguez, Devin Wright o Ferran Torres. Además, todos los jugadores que participaron acabaron con valoración positiva.

Por su parte, el Real Canoe llega al Palacio de Deportes después de haber metido la directa. Los madrileños sufrieron al inicio de la temporada y encadenaron dos derrotas seguidas, pero se estrenaron en la tercera jornada con un triunfo por 86-71 ante Xuven Cambados. Después cosecharon otras tres derrotas seguidas, pero el mes de noviembre les ha sentado bien y han dado un cambio de rumbo. El equipo de Miguel Ángel Aranzábal se impuso de forma contundente a Baskonia y Martorell, mientras que la semana pasada venció al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por un ajustado 84-83.

En el último triunfo destacaron Jorge Tejera, Walter Cabral, José Miguel Pérez, Ánder Martínez y Óscar Herrero, que anotaron 15, 14, 13, 12 y 11 puntos, respectivamente. El referente del Real Canoe es José Miguel Pérez. El de Santo Domingo es un ala-pívot con una gran capacidad atlética. Tyson, como es conocido, anota 16,2 puntos, captura 8 rebotes, recibe 4,1 faltas y promedia 19,4 de valoración en cada partido.

Además, los conductores de juego del rival del Coviran Granada son Óscar Herrero y Dani De la Rúa. El primero tiene una dilatada experiencia en LEB Oro, mientras que el segundo fue uno de los culpables de la eliminación rojinegra en las semifinales de ascenso a LEB Oro a manos del Zornotza. La principal línea de Miguel Ángel Aranzábal la completan el pívot José María Gil y el alero Ánder Martínez.

[su_box title=»PABLO PIN: ‘JUGAMOS EN CASA, CON NUESTRA GENTE, Y TODOS TENEMOS QUE DAR UN PLUS'» style=»soft» radius=»8″]“El partido contra el Real Canoe es muy importante para nosotros. Tenemos que seguir ganando y continuar con las buenas sensaciones que tuvimos en Albacete. Jugamos en casa con nuestra gente y tenemos que dar todos un plus.

A Canoe le costó comenzar la temporada, pero ahora lleva tres victorias seguidas. Tiene jugadores de buen nivel. Dos bases muy buenos como Dani De la Rúa y Óscar Herero, que viene de jugar muchos años en LEB Oro en Coruña y Huesca. También Rubén Martínez y Ánder Martínez, que ha estado en LEB Oro y es de la cantera del Estudiantes. Por dentro hay gente con mucho físico. Sobre todo José Miguel Pérez. Es un jugador dominicano con pasaporte español que tiene mucho físico, salta mucho y tiene los brazos muy largos.

Tenemos que estar muy atentos en la defensa del 1vs1. Hay que frenar las penetraciones y cerrar la zona ya que ellos son el equipo que más tiros de dos anota de la liga. En ataque tenemos que continuar con la línea de mejora de las últimas jornadas. Estamos encontrando buenas situaciones de tiro y pasándonos bien el balón, por lo que estamos mejorando también los porcentajes.

Estamos teniendo problemas físicos. Esta semana hemos tenido que completar los entrenamientos con jugadores júnior y cadetes. Nos ayudan a entrenar, pero son chicos muy jóvenes y a nivel físico les falta madurez. Manu Rodríguez se ha perdido casi toda la semana por una tendinitis en el hombro, Eloy Almazán tiene una elongación en el aductor y hasta última hora no sabremos si podrá jugar, David Iriarte sigue con su rotura de fibras y Carlos Corts, que va mejorando de su lesión, no está todavía a tope. Los que están disponibles tienen que dar un paso más. Hay que sacar el partido adelante y sumar una victoria más”.[/su_box]

 

Deja una respuesta