COVIRAN GRANADA A DARSE UN BAÑO DE PLATA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.

LOS CHICOS DE PABLO PIN TRATARÁN ANTE SU AFICIÓN DE DAR LA PRIMERA ALEGRÍA DE LA TEMPORADA CONQUISTANDO LA COPA LEB PLATA. IVÁN MARTÍNEZ ÚNICA AUSENCIA EN LAS FILAS GRANADINAS. 

  • El Palacio de los Deportes presentará el aspecto de las mejores ocasiones en ACB, el sueño alcanzar 7000 aficionados.
  • El partido se podrá ver por streaming en el CanalFEB.TV
  • HLA Lucentum Alicante esta entrenado por el granadino Miguel Ángel Zapata y llega con los refuerzos de Reyes y Gómez-Arrones.
  • Se regalaran 5000 camisetas a los primeros en acudir al Palacio.
  • Atractivo duelo en los banquillos entre dos granadinos Pablo Pin y Miguel Ángel Zapata.
[pullquote]Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- El Coviran Granada recoge mañana el premio a su primera vuelta. El equipo de Pablo Pin podrá disfrutar de disputar el primer título de la temporada ante su afición. Los rojinegros reciben al HLA Lucentum, uno de los principales candidatos a celebrar el ascenso a LEB Oro al final de la temporada. Pablo Pin tendrá la baja de Iván Martínez, mientras que Miguel Ángel Zapata ha recibido la llegada en las últimas semanas de Álex Reyes y Álex Gómez-Arrones. Además, será la segunda vez que se celebre la Copa LEB Plata en Andalucía, después de que Algeciras la acogiera en 2001. Asistirá al encuentro Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Después de dos derrotas consecutivas, el Coviran Granada buscará mañana a partir de las 19:00 horas su primer triunfo en 2017. Tras caer en Ávila con un tiro libre de Fernando Fernández y perder de forma contundente ante Alcázar Basket, el equipo de Pablo Pin quiere brindarle una alegría a la afición nazarí, que vestirá las gradas del Palacio de Deportes de rojo, ya que se entregarán 5.000 camisetas a los 5.000 primeros en acceder al recinto. El coliseo nazarí vestirá con sus mejores galas, ya que las cortinas desaparecerán del pabellón del Zaidín, que volverá a abrirse entero para un partido de baloncesto.

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles y en plenitud de condiciones físicas a excepción de Iván Martínez, que continúa dando pasos en su proceso de recuperación. Por su parte Miguel Ángel Zapata llega a la ciudad que lo vio nacer con toda la plantilla al completo. Incluidos los dos fichajes que ha realizado HLA Lucentum recientemente: Aléx Reyes y Álex Gómez-Arrones. El primero es un ala pívot que puede jugar de alero que procede del Calzados Robusta CB Clavijo, de LEB Oro. Por su parte, Gómez-Arrones puede jugar tanto de base como de escolta y procede de Primera Nacional.

PROTAGONISTAS
[ezcol_1half]BORTOLUSSI: “LA COPA HAY DE DISFRUTARLA ES UN PREMIO A NUESTRA GRAN PRIMERA VUELTA”.

Esta semana esta siendo buena, venimos de una dura derrota el pasado fin de semana, pero tras el fin de semana el lunes llegamos con otra mentalidad. La Copa es otro partido diferente y como tal lo afrontamos así. Es una experiencia que tenemos que disfrutar por que es el reconocimiento al trabajo de la primera vuelta, y lo anfrotamos a tope y con mentalidad ganadora como siempre.

Las derrotas son duras y es importante sacar el lado positivo por difícil que sea y cambiar ahora el chip ya que no sirve de nada venirse abajo por las derrotas, ahora tenemos un partido importante y luego queda mucha liga.

La Copa tiene una motivación extra ya que a todo el mundo le gusta jugar una final y eso nos llevará a dar un plus a todos.

Yo siempre tengo confianza en los tiros libres, fue duro fallarlo en aquel partido y no hay que darle vueltas, y esto es larga y seguro que volveremos a tener momentos parecidos y entonces espero meterlos.

Especialmente esta semana Pablo esta animándonos mucho, pero es verdad que estamos ahí, cuartos, en una buena primera vuelta y nos esta haciendo ver que no por perder dos partidos lo estamos haciendo mal, nos trata de quitar la presión y busca que hagamos nuestro juego.

Tenemos que aprender que no nos podemos relajar contra ningún rival en esta liga ya que cualquiera lo aprovecha y te puede ganar.

Será un partido diferente al de la primera vuelta, ellas llegaran con una ganas y una mentalidad distinta y además llegan mejorados respecto a aquel partido.

La afición esta siendo espectacular y cada partido acude más gente y eso te motiva, ya que no todos los equipos tienen la suerte jugar en un escenario así cada quince días, y el cariño de la afición se siente y ayuda mucho.

La Copa da el factor campo en todos los playoff de cara al futuro y ganarla ahora a mitad de temporada seria genial, pero perderla tampoco seria el fin del mundo, hay que tomársela como un premio y disfrutarla, y si se puede ganarla.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]PABLO PIN: ” VEO AL EQUIPO CONCENTRADO Y CUANDO LO ESTAMOS SOMOS DUROS DE GANAR”

He visto una semana bastante buena, los jugadores han sido inteligentes, han sabido pasar pagina y me encontre el lunes un equipo con alegría y comunicación y estoy contento con la actitud de ganador de todos que es importante. No son partidos para realizar grandes cambios y creo que hemos ellos un buen baloncesto y hemos incidido en los pequeños detalles, rebote, mejorar bloqueo, lineas de pases, y que nos pueden dar un salto de calidad.

Con sus incorporaciones han mejorado, tienen más fondo de armario con dos jugadores buenos tácticamente y hace a Lucentum un equipo mucho más fuerte pero de cara a este partido estamos más igualados.

Nos conocemos mucho ya que él (Zapata) fue ayudante mio, yo (Pin) otra temporada suya, y somos amigos fuera de lo que es el baloncesto y por tanto el factor sorpresa no lo tenemos, pero creo que será bonita porque hemos compartido mucho baloncesto.

Todos los partidos son diferentes, pero si esperamos que sea igualado somos dos equipos parejos e imponer el ritmo será importante, ellos son mas de cinco contra cinco y nosotros si dominamos el rebote nos gusta algo más correr

Hable individualmente con algunos jugadores, también en grupo y yo quería que ellos participaran, no es responsabilidad de uno, entre todos somos un equipo y tenemos que dar un paso al frente, y parece que esa chispa que necesitamos ha vuelto esta semana.

Iván no ha trabajado con el equipo, individualmente si y ha trabajado con el balón, y entonces a pesar de la importancia del partido tenemos que mirar a largo plazo y lo necesitaremos en las mejores condiciones y no es preciso forzar.

El jugar la Copa es un premio para nosotros, para la afición y como todos los partidos los puedes ganar o perder. Es importante ganarlo, y si se pierde no se acaba el mundo, la liga esta ahí, tenemos enfrentamientos directos y hay que tener la cabeza fría. Pero veo al equipo concentrado y cuando lo estamos somos duros de ganar.

Espero que no destaque ningún jugador en concreto, pero que jueguen bien todos, prefiero que todos hagan diez puntos a que uno haga muchos.

[/ezcol_1half_end]

HLA LUCENTUM


El rival del Coviran Granada llega al encuentro situado en la segunda posición de la clasificación, aunque empatado a triunfos con Sammic ISB. Los visitantes llegarán a la ciudad de la Alhambra cargados de moral después de la victoria que cosecharon la semana pasada en el Pedro Ferrándiz ante Arcos Albacete Basket.

Sobre el parqué del Palacio de Deportes habrá varios jugadores con experiencia en una final de Copa, como es el caso de Alejandro Bortolussi por parte local, y de Álvaro Lobo, Carles Marzo y Luka Nikolic, que disputaron el título el año pasado con la camiseta de Carrefour el Bulevar de Ávila.

El equipo de Pablo Pin tendrá que repetir o mejorar la actuación que realizó en el encuentro correspondiente a la primera vuelta, cuando el Coviran Granada venció por 78-72 a su rival de mañana. Los nazaríes cimentaron su triunfo en una gran actuación coral de todo el grupo, condición indispensable para que la Copa se quede en casa y el conjunto rojinegro celebre el primer título a nivel nacional de su historia. Además, el ganador del encuentro tendrá factor cancha a favor en todas las eliminatorias de un futuro playoffs.

Mañana desde las 17:30 estarán abiertas las taquillas del Palacio de Deportes. Se podrán comprar tanto entradas para el partido, 10 euros en el nivel 2 del sector D y 15 en el nivel 2 del sector B ,como retirar los suplementos de los abonados que aún no lo hayan hecho.

Los componentes del que será equipo arbitral para el encuentro que enfrentará al Covirán Granada y al HLA Lucentum, serán el experimentado Juan Gabriel Carpallo Miguelez (Castilla y León) ejercerá como árbitro principal acompañado de Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia).

<strong>SE PODRÁ VER EN CANALFEB.TV</strong>
El CanalFEB.TV estará en el principal foco de atención de la tarde del sábado con la emisión en directo y vía streaming de la gran final de Copa LEB Plata entre Covirán Granada y HLA Lucentum. La primera final del 2017 y que contará con los comentarios de todo un ilustre como Fernando Romay.

 

 

 

 

Deja una respuesta