IML LA ZUBIA BC Y ARMILLA BALONCESTO, HOY Y MAÑAÑA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

Aunque eclipsados por la disputa de la Final de la Copa LEB Plata el panorama del baloncesto provincial incluye dos nuevos partidos importantes en Primera Nacional Masculina de la mano de Armilla Baloncesto e IML La Zubia BC, ya que Manzano Protección Granada, tiene aplazado su encuentro para el mes de Febrero.

Los ‘espartanos’ de Armilla repiten en el Rafael Machado Villar, tras la incomoda derrota de la pasada jornada, en esta ocasión se enfrentaran a un rival, CD Claritas Iulia, que sobre el papel esta siendo inferior en la competición a los armilleros, pero la experiencia de este año obliga a no relajarse en ningún partido.

Por tanto, el objetivo será la victoria para tratar de sumar la octava victoria de la temporada, el choque será el sábado, a las ocho de la tarde. En la primera vuelta la victoria ya fue espartana en tierras cordobesas por 70-86.

Nuestro otro representante que entra en juego será la formación que dirige Víctor Ortega, el IML La Zubia BC, tras sus últimos resultados promete una segunda vuelta más animada en cuanto a resultados y que le permita ir escalando posiciones en la tabla de clasificación. 

El partido no será fácil ya que tiene que rendir visita al Pabellón Municipal de Montilla para enfrentarse al Galletino’s Montilla cordobés que actualmente es el equipo que le precede en la clasificación con un balance de seis victorias y siete derrotas, un triunfo más que los zubienses (5-8), que con una victoria superarían a su rival.

El partido se adelanta a la tarde del viernes a partir de las 20:45. En la primera vuelta el triunfo fue para los granadinos por 84-76.

La jornada presenta además un partido especial será el que enfrente al primero contra segundo clasificado en Almería. Los locales del Ecoculture CB Almería tan “solo” saben ganar en lo que llevamos de temporada, trece de trece, reciben al 2º Clasificado el Vélez cuyo balance también es muy bueno de 11 triunfos y solo 2 derrotas. Puede pasar de todo pero si el conjunto local se lleva el choque abrirá una ventaja muy sustanciosa respecto al segundo.

Otro choque destacado se jugará en Córdoba, entre el Smurfit Kappa y La Cañada CB Marbella, ambos equipos aspiran al cuarto puesto, por lo que si quieren llegar hasta allí no pueden permitirse muchas derrotas en lo que queda de temporada.

El tercer clasificado el Benahavís Costa del Sol, buscará también un nuevo triunfo este fin de semana, juega a domicilio ante un Crisara que buscará dar la sorpresa. La jornada se completa en el grupo con el choque entre el Rincón Fertilidad Nerja y el Colegio Virgen del Carmen.

Jornada 14 – 22/01/2017

Local     Visitante Fecha Campo
ECOCULTURE CB ALMERIA     BALONCESTO VELEZ 21/01/2017
19:00
PABELLON MUNICIPAL LA MOJONERA
MANZANO PROTECCION GRANADA     RETUC CB MARTOS 22/02/2017
19:30
PAB MUN VELETA
ARMILLA BALONCESTO     C.D. CLARITAS IULIA 21/01/2017
20:00
PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
GALLETINO’S MONTILLA     IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 20/01/2017
20:45
PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
CRISARA     C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 22/01/2017
12:30
PABELLON MOISES RUIZ
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO     C.V. DEL CARMEN 21/01/2017
18:00
PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
SMURRFIT KAPPA BBALL CORDOBA     CB MARBELLA LA CAÑADA 22/01/2017
12:30
PABELLON MUNICIPAL DEPORTES VISTA ALEGRE

Deja una respuesta