FUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRÁN GRANADA 79-61 GBP BADAJOZ. EL VELETA TAMBIÉN INDICA EL CAMINO EN EBA.

CLARA VICTORIA DEL CONJUNTO DE PABLO PIN FORJADA EN UNA ESTUPENDA PRIMERA PARTE Y UN FINAL DE PARTIDO MUY ACERTADO. EL RIVAL SOLO INQUIETÓ TRAS EL DESCANSO, PERO NO ESTUVO NUNCA POR DELANTE EN EL MARCADOR. LA PRESIÓN, VELOCIDAD Y PROFUNDIDAD DE BANQUILLO FORJARON LA VICTORIA. ROBERTO GÓMEZ CON 24 PUNTOS MEJOR ANOTADOR LOCAL. EL AMBIENTE EN LA GRADA UNA VEZ MÁS FUE SENSACIONAL.

El Coviran Granada ha conseguido estrenar su casillero de victorias en la Liga EBA tras derrotar en un gran encuentro a un duro rival como ha sido el GBP Badajoz por 79 a 61. El partido estuvo marcado por una colosal primera parte en el que los pupilos de Pablo Pin bordaron el baloncesto.

El partido empezó como el disputado hace siete días, con triple de Nogueras respondido rápidamente por otro de Valerio. Pero los nazaríes no querían sorpresas y gracias a una extraordinaria defensa pronto consiguieron las primeras ventajas en el marcador, 12-3 a falta de 6:17. Un tiempo muerto del entrenador visitante consiguió recortar las diferencias merced a dos canastas del gigante checo Jaros. La salida de Roberto Gómez fue decisiva en el tramo final de este cuarto al anotar ocho puntos de manera consecutiva (23-10).

El segundo cuarto resultó más igualado, aunque la ventaja rozará la veintena  tras una canasta del recién llegado al equipo, Bice, ( 48-29, minuto 18), pero tres puntos de los pacenses dejaba el 48-32 con los que llegamos al descanso.

El regreso de vestuarios no fue el deseado por los aficionados que acudieron al Veleta. Una defensa zonal planteada por Nando Bermejo muy bien cerrada por los 2,12 de Jaros impedía a los de Pin ver aro. La primera canasta granadina llegaba a falta de 4:08 para la conclusión de este cuarto, cuando el parcial extremeño ya era de 0-12, ampliado dos puntos más  un minuto más tarde (50-46, minuto 38). Se pudo reaccionar, y con canastas de Javi Hernández, Roberto Gómez y Luis López poner algo de tranquilidad. Un triple de Bice acababa con este angustioso cuarto, 59-49.

El acierto desde más allá de la línea de 6,75 de los visitantes  en los primeros compases del último cuarto volvía a poner el nerviosismo en la grada, 66-61 a 6,14. Pablo Pin tuvo que parar el partido y como se suele decir fue mano de santo, los pacenses ya no volvieron a ver aro, y con parcial de 13-0 se llegó al final con el 79-61 final.

Destacar los 24 puntos y 23 de valoración de Roberto Gómez, los 12 rebotes de Berni Castillo y la gran labor defensiva de Luis López con 6 recuperaciones.

Próximo partido, domingo 24 de Noviembre a las 13:00 en Morón de la Frontera ante el CB Morón, recordando la final del la Copa EBA que se adjudicaron los granadinos.

Ficha técnica:

Covirán Granada 79 – Javi Hernández (16), Luis López (5), Nogueras (3), Anguita (2), Rubén Pérez (9)- quinteto inicial-  Nacho Pin (5), Berni Castillo (5), Roberto Gómez (24), Jaime Medina (3), Bice (7), Pablo García (-)

GBP Badajoz 61 – Jaros (8), Valerio (7), Martín (4), García (4), Espadiña (10) –quinteto inicial- Tabares (6), Ossorio (14), Zambrano (8), Sancho (0).

Árbitros: A. Castillo y R. Sevilla. Eliminaron por cinco faltas al visitante García (minuto 39).

Incidencias: Partido correspondiente a las segunda jornada de la Liga EBA diputado en el Pabellón Veleta ante 400 espectadores. No falto al partido Miki Almazan lesionado de gravedad, para apoyar a sus compañeros en el estreno en casa. También estuvo el ya famoso aficionado invidente del Granada CF y miembro de la peña Los Malayerba, Migue que al final saludo a los integrantes de la plantilla del Covirán Granada.

 

Deja una respuesta