Más FútbolPORTADA

CONVOCADOS LOS CLUBES DEPORTIVOS DE FÚTBOL DE LA PROVINCIA MAÑANA EN ARMILLA.

LA INTENCIÓN ES INFORMAR A LOS REPRESENTANTES DE LA NUEVA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL DE REGULARIZAR EL DEPORTE DE BASE, QUE  OBLIGA A LOS CLUBES GRANADINOS A BUSCAR SOLUCIONES YA QUE LA MEDIDA PODRÍA SUPONER LA DESAPARICIÓN  DE MUCHOS DE ELLOS.

En la tarde-noche de mañana Miércoles, los Clubes Deportivos de Fútbol de la provincia de Granada, quedan citados en la Ciudad Deportiva de Diputación, a las 20:15 horas, con el objetivo de celebrar una Reunión de carácter informativo.

Hace unos días tuvo lugar en el Hotel Vértice de Burmujos (Sevilla) las “Jornadas de trabajo sobre la regularización laboral en clubes y entidades deportivas” organizadas por la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y el bufete Montero|Aramburu Abogados.

En la misma, se tratará de establecer una línea común de actuación ante la reciente medida, anunciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que obliga a los clubes contratar a todas aquellas personas que reciban alguna remuneración.

La intención es buscar soluciones y fórmulas para que la decisión del Gobierno Estatal de regularizar laboralmente el deporte de base no suponga su práctica desaparición en muchos casos. Así se han celebrado encuentros en todas las provincias andaluzas con representantes de federaciones, clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro para analizar la decisión del Ejecutivo central de regularizar la relación laboral de los empleados de los clubes y asociaciones deportivas mediante un contrato parcial.

La medida que propone el Ministerio se traduce, en la práctica, en la obligación de afiliación a la Seguridad Social y de abonar las correspondientes cotizaciones, tanto por parte de los clubes deportivos de base como de sus deportistas, entrenadores, técnicos, masajistas, monitores o preparadores físicos. Y es que no sólo se deberá cumplir en los casos en que la retribución sea igual o superior al salario mínimo interprofesional, sino también cuando exista una retribución por exigua que sea y no alcance el salario mínimo.

 

 

 

Deja una respuesta