CHRISTIAN DÍAZ, SEGUNDO FICHAJE DE COVIRAN GRANADA.
El canario firma por una temporada con el club rojinegro y se une a Lluis Costa como segundo refuerzo del equipo en la posición de base.
Christian Díaz se ha convertido en la segunda incorporación del Coviran Granada para la próxima temporada, la tercera de la entidad nazarí en LEB Oro. El nuevo jugador rojinegro se suma a la llegada de Lluís Costa, ambos para ocupar la posición de base en la plantilla dirigida por Pablo Pin. El canario, natural de Las Palmas, firma por una temporada con la entidad nazarí.
Díaz ha jugado en todas las categorías nacionales del baloncesto en España, ya que ha pasado desde liga EBA hasta ACB, con presencia también en LEB Plata y LEB Oro. Precisamente en la segunda división del baloncesto nacional es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, con ocho temporadas.
En ese tiempo Christian Díaz ha firmado dos ascensos a ACB, uno con el Río Ourense Termal y otro con el Leché Río Breogán; una Copa Princesa, también con el club lucense, y un subcampeonato con el Peñas Huesca, en el que compartió equipo con Joan Pardina y Lluís Costa.
El rojinegro ha vestido las últimas tres temporadas la camiseta del Leche Río Breogán, dos de ellas en LEB Oro y una en ACB. Christian Díaz, que cumplió 28 años el pasado 23 de marzo, promedió en los 24 partidos que disputó la campaña pasada 8’1 puntos (51’2% de acierto en tiros de dos puntos y 40’9% en triples), 2’4 rebotes, 3’9 asistencias y 10’2 de valoración.
Su mejor actuación se produjo en la sexta jornada. El canario anotó 15 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 8 asistencias, recuperó 4 balones, recibió 7 faltas y alcanzó los 29 de valoración con un +/- de +16. El nuevo jugador rojinegro también se lució en la visita de su equipo al Palacio de Deportes. Ante el Coviran Granada Christian Díaz anotó 18 puntos (4 triples), repartió 8 asistencias y se fue hasta los 22 de valoración.
En la temporada anterior, en la liga ACB, Christian Díaz disputó 33 partidos con una media de 13 minutos por choque. Su mejor actuación se produjo en la jornada 13 ante MoraBanc Andorra, ya que anotó 14 puntos y sumó 15 de valoración. Además, fue clave en la victoria de su equipo ante el Real Madrid al sumar 8 puntos. También destacaron sus cifras ante el FC Barcelona y el San Pablo Burgos, con 11 puntos en cada partido.
A nivel internacional, el rojinegro disputó el Europeo sub18 con la selección española en Lituania. También participó en la Copa de Europa de 3×3 que se celebró en Holanda y en 2010 fue el máximo anotador del Campeonato de España en categoría júnior.
El entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin, manifestaba así su satisfacción por el nuevo fichaje: “Estamos muy contentos de poder contar con Christian Díaz. Es un jugador que conoce perfectamente la liga y ha jugado partidos muy importantes. Tiene capacidad para crear ventajas, jugar bloqueo directo, cuenta con facilidad para jugar con otro base y nos da ese punto de jugador que quiere seguir creciendo y tiene hambre. Junto a Lluís Costa hace una muy buena pareja de bases para competir bien en la liga”.
Christian Díaz: «Estoy encantado de venir a Granada y del gran interés mostrado en mi fichaje»
¿Qué le ha hecho decidirse por Granada?
“Mi decisión por fichar en el Coviran Granada ha sido fundamentalmente por el interés que mostraron tanto el entrenador como el club desde el primer minuto. Me llamó en varias ocasiones Pablo Pin para explicarme el proyecto y decirme que tenía total confianza en mí. Eso para un jugador es lo más importante y es un éxito estar en una ciudad en la que tanto el club como el entrenador confían en mí. Eso ha sido básico. Es verdad que he tenido conversaciones con Joan Pardina, que me ha hablado genial tanto de la ciudad como del club y la afición. También hablé con Roberto Guerra y me contó maravillas de todo”.
¿Qué espera de la temporada?
“Creo que puede ser una temporada muy ilusionante. Es verdad que hablar de objetivos a largo plazo es muy complicado, pero vamos a hacer todo lo posible por llegar muy lejos”.
¿Cómo se definiría como jugador?
“Creo que soy un jugador al que le gusta mucho el baloncesto alegre y rápido. Es verdad que con el paso del tiempo he aprendido a ser más base y controlar más el tiempo del partido, pero siempre se me ha caracterizado por tener desparpajo y que intenta hacer disfrutar a la gente”.
Mensaje para la afición
“Espero que tengan la misma ilusión que tenemos nosotros con este nuevo proyecto. No soy un jugador al que le gusta prometer resultados, pero sí puedo asegurar trabajo, constancia y sacrificio tanto en los entrenamientos como en los partidos. Estoy seguro que si remamos todos en la misma dirección los resultados acompañarán”.