GRANADA CF 0-3 RAYO VALLECANO. PARTIDOS POR UN RAYO.

La grada quiso ayudar al equipo pero este no le respondió.

EL GRANADA CF VUELVE A FALLAR EN EL MOMENTO MAS IMPORTANTE Y CON EL CAMPO REPLETO DE AFICIONADOS QUE SE MARCHARON CON ANTELACIÓN DEL PARTIDO ANTE EL ESPERPENTICO ENCUENTRO DE LOS SUYOS. LA EXPULSIÓN DE BRAHIMI AL COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE FUE UNA LOSA PARA LOS DE ALCARAZ. EL ESTADO FÍSICO DE LOS JUGADORES FUE PREOCUPANTE, JUNTO A LA AUSENCIA TOTAL DE IDEAS EN ATAQUE.

El Rayo de Paco Jemez fulminó en la segunda parte al Granada CF de Lucas Alcaraz que deambuló por el campo desde el m.51 de partido, cuando el franco-argelino Yacine Brahimi, vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numerica. Además en los siguientes siete minutos, Saúl y Larrivey acertaron con la portería de Karnezis y pusieron un 0-2, que fue una losa para los rojiblancos.

Fran Rico no acertó a rematar en el segundo palo lo que pudo suponer el 1-0.Foto: EFE.

La derrota tiene pocas lecturas, desde el club se había hecho el trabajo durante toda la semana para animar a la afición de cara al partido y llenar el estadio, que se llenó aunque las cifras oficiales dijeran lo contrario, las escaleras de fondos y sector B estaban impracticables al comienzo del partido. Pero el equipo no respondió a la llamada y estuvo, salvando un poco los minutos iniciales de cada tiempo, muy lento en la circulación de balón, excesivamente fallón, inestable atrás y lo más preocupante sin ninguna idea arriba, salvo los arranques de Brahimi.

Alcaraz dispuso a su once tipo, todos los tocados estaban en el campo, y la grada, que guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, estaba enchufada al partido desde el inicio.

El Granada salio decidió y en los primeros minutos merodeo la portería rayista con cierto peligro, Piti, El Arabi y Fran Rico lo intentaron, aunque con poco acierto. El Arabi, trataba de luchar arriba, pero no era su día, con el paso de los minutos los de Jemez, que estan en un momento extraordinario de juego, pasó a dominar el choque con posesiones tan largas como carentes de profundidad ante un Granada impreciso, que solo vivía de las acciones a balón parado. Bueno dio el susto a la parroquía local en el m.22 pero no acertó con la portería rojiblanca.

La replica no llegaría hasta los instantes finales, los locales se estiraron y rozaron el gol en un saque de esquina lanzado por Piti y que no encontró por milímetros el remate de Fran Rico, libre de marca, en el segundo palo, fue sin duda la ocasión más clara de este periodo.

SEGUNDA PARTE

El comienzo fue todo un espejismo, la grada volvió a animar a los suyos, la salvación se podía consumar en los segundos cuarenta y cinco minutos. Brahimi pudo pasar a convertirse en héroe del partido, cuando  en el minuto 49  mandó el balón al larguero. El arranque dio para otra buena oportunidad de El Arabi, pero un buen balón de Piti lo remató fuera en boca de gol. 

Pero hasta aquí duro el sueño de la salvación, Mateu Lahoz estuvo muy riguroso con Brahimi, y por un agarrón en campo rayista Falque,  sin pasar de ser una simple falta de un partido, le mostró la segunda cartulina amarilla y dejo al Granada CF, sin su hombre más importante de ataque. Aquí terminó el equipo de Alcaraz.

El Rayo no dio opciones a los locales para asimilar su nueva disposición y en dos zarpazos casi consecutivos, uno de Saúl desde fuera del área y otro de Larrivey ajustando el lanzamiento al palo de la portería de Karnezis, puso a los madrileños con 0-2 antes del minuto 60 de partido.

Alcaraz acusó el golpe tanto como el equipo, y que decir la grada que con el paso de los minutos se fue despoblando hasta terminar con los de siempre. Ni el cambio de Riki por Recio, ni la entrada de Ighalo por Nyom, en un cambio de riesgo, sirvieron para nada. La nave se había partido en dos.

Larrivey pudo hacer el tercer pero su remate, lo acertó abajo muy bien Karnezis que evito el tanto con una gran parada y la ayuda del larguero. El Granada CF, no llegó a los dominios de Rubén, y el Rayo hizó ese fútbol-posesión que desesperá a cualquiera.

Al final, el Rayo terminó dando la puntilla con un gol de cabeza del uruguayo Seba Fernández, que hizo las delicias de una afición rayistas que se marcha de Los Cármenes con su equipo un año más en Primera. Mientras el Granada ha quemado la primera bala de la salvación, ahora, Real Sociedad, Almería y Valladolid, son los objetivos para conseguir esa victoria que daría la permanencia.

Fran Rico y el resto del trivote rojiblanco, parecen intuir el destino del disparo de Saúl, que dio lugar al 0-1.

Ficha técnica:

0 – Granada: Karnezis; Nyom (Ighalo, m.75), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Fran Rico, Recio (Riki, m.55), Brahimi; y El Arabi.

3 – Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez (Raúl Baena, m.68), Ze Castro, Rubén; Rochina (Adrián, m.75), Saúl, Trashorras, Falqué; Bueno (Seba Fernández, m.65) y Larrivey.

Goles: 0-1, M.53: Saúl. 0-2, M.58: Larrivey. 0-3, M.86: Seba Fernández.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Expulsó por doble cartulina amarilla a Brahimi (m.51). También amonestó a los locales Recio, Brahimi y El Arabi, y a los visitantes Nacho, Ze Castro, Gálvez y Rochina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.500 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del extécnico del FC Barcelona Francesc ‘Tito’ Vilanova.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Deja una respuesta