CELEBRACIÓN Y RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO PARA EL COVIRAN GRANADA.

El club rojinegro, recibido en el Ayuntamiento de Granada tras disfrutar en la Rúa de Campeones con los aficionados que luego llenaron la plaza del Carmen.

Rua en autobús del Coviran Granada tras proclamarse campeón de la liga LEB Oro 21/22 y conseguir el ascenso a la liga ACB. Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada

El Coviran Granada se ha dado un paseo triunfal culminado con un baño de masas desde el balcón del Ayuntamiento de Granada ante una afición que abarrotaba la Plaza del Carmen con camisetas rojas y un ambiente único e inolvidable. El conjunto rojinegro celebró de esta forma el ascenso conseguido el viernes a la liga ACB tras el triunfo firmado contra el CB Almansa con Afanion.

El club presidido por Óscar Fernández-Arenas llegó hasta el Ayuntamiento de Granada en un autobús descapotable escoltado por la policía local y que recorrió las calles de la ciudad hasta la Plaza del Carmen. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico encabezado por Pablo Pin subieron hasta el balcón del Ayuntamiento de Granada para pasar cada uno por el micrófono que había instalado y declararle unas palabras al público allí congregado.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el secretario General de Coviran, José Francisco Muñoz, que también se pusieron delante del micrófono y se llevaron el aplauso de una afición incansable que celebró junto a sus jugadores un hito histórico para el baloncesto granadino.