CASI 200 CICLISTAS CIERRAN UNA EXITOSA EDICIÓN DEL TROFEO FEDERACIÓN EN ALHENDÍN.

ESTA COMPETICIÓN DE PROMOCIÓN DEL CICLISMO DE CARRETERA CELEBRÓ AYER EN ALHENDÍN SU ÚLTIMA PRUEBA, CON UN GRAN NUMERO DE CICLISTAS QUE DEMUESTRAN LA BUENA SALUD DE CANTERA DE ESTE DEPORTE.

Casi 200 ciclistas evidenciaron ayer el buen estado de forma del ciclismo de base. Y es que pruebas como la celebrada ayer en Alhendín, como broche final del Trofeo Federación, confirman la existencia de una magnífica y creciente cantera del ciclismo de carretera.

Una jornada veraniega contribuyó al disfrute de una competición, organizada por la Peña Cicloturista de Alhendín, en la que se dieron cita las categorías más jóvenes para hacerse con el triunfo final del Trofeo Federación. Además, la prueba también era puntuable para el Circuito Provincial de Granada.

Una divertida gymkhana, situada en el Parque de la Estación, terminaba proclamando vencedores a los pequeños Francisco López (Santa Fe) y Johanna Ariesian (Club Ciclista Almuñécar).

En principiante de 1 kilómetro, triunfo para Antonio Arias (Velo Club La Zubia) y para Cristina Jiménez-Orta (El Gurugú de Coria y Puebla). En 2 km, los primeros puestos fueron para José Membrive (Antonio Miguel Díaz C.C.) y para Ada María Aragón (Almuñécar C.C.).

Los alevines e infantiles salieron desde el cruce de la calle Vereda de la Acequia con la N-323 para afrontar un recorrido de algo más de un kilómetro. Finalmente, los primeros alevines que cruzaron la meta en la categoría masculina y femenina fueron Norberto Velázquez (Antequera C.D.C.) y Andrea García (Almuñécar C.C.). Por su parte, Manuel Jesús Carrellán (Agrupación Ciclista San Antonio) y Laura Márquez (MTB Churriana Vega) se hicieron con la categoría de infantil. 

Desde el mismo cruce salió la manga de los cadetes y los júnior con un recorrido más exigente de 45 kilómetros para los primeros (y para las júniors féminas) y de 72 para los júniors masculinos. Finalmente, al primer cajón del podio se subieron los cadetes Juan Antonio Barbero (Antonio Miguel Díaz C.C.) y María Salomé Mazuela (MTB Churriana Vega), así como los júniors Francisco López (Ergo Sport) y María José Martín (Sopela- Ugeraga). 

Concluía así una aplaudida tercera edición de este circuito de promoción del ciclismo en ruta, tras las primeras carreras celebradas en Jerez de la Frontera, Bollullos Par del Condado y en Carmona.

Los ganadores de la clasificación general del Trofeo Federación recibirán su merecido reconocimiento en la Gala del Ciclismo Andaluz que se celebrará a finales de año. 

Clasificación: http://biciactivate.com/zonaprivada/documentos/carreras/26/doc_53709143bf4810.52611469_clasificaciones.pdf

 

Deja una respuesta