CAFÉS BARCO GBP 64-56 CD TEAR RAMÓN Y CAJAL-UGR. GRACIAS LEONAS.

LOS SEIS PUNTOS DE RENTA CON LOS VIAJÓ EL EQUIPO GRANADINO NO FUE SUFICIENTE EN EL NURIA CABANILLAS YA QUE LAS JÓVENES JUGADORAS DE RACA CEDIERON AL FINAL POR OCHO PUNTOS. UNA LASTIMA ESTA DERROTA YA QUE ESTE GRUPO DE JUGADORAS HABÍA INOCULADO EN LA AFICIÓN GRANADINA EL INTERÉS POR EL BALONCESTO FEMENINO.

No pudo ser, y el CD Tear Ramón y Cajal -UGR no pudo superar la eliminatoria por solo dos puntos de diferencia, una sola canasta, que le hubiera otorgado la posibilidad de jugar al menos una prorroga para poder seguir luchando. Pero el rival bien capitaneadas por Morton, pudieron con las leones granadinas, que volvieron de tierras pacenses sin el justo premio a una gran temporada, que va más allá de los logros deportivos ya que con su esfuerzo e ilusión han logrado contagiar al aficionado granadino al mundo de la canasta por el interés de la versión femenina de un deporte con muchos seguidores en la ciudad.

Las chicas del femenino del Cafés Barco consiguieron realizar un gran partido, lideradas por Morton, y lograr el pase a semifinales del playoff en la lucha por el ansiado ascenso a liga fem. 2. El equipo que entrena Marco Galego (aunque no pudo estar en este encuentro y tomó el relevo su segundo Jesús Poves) supo rehacerse muy bien al titubeante inicio de partido y derrotar al CD Tear Ramón y Cajal – UGR.

Momento del partido de ayer en el Nuria Cabanillas. Foto: @RadioBadajozDep.

Las granadinas comenzaron más enchufadas aunque no consiguieron abrir brecha sobre el Guadalupe. Las pacenses estuvieron casi todo el primer cuarto por debajo en el marcador.

En el segundo cuarto comenzó a notarse el empuje de la grada. Las locales se encontraban por primera vez por delante en el electrónico con el apoyo de su afición y esto hizo creer al equipo firmemente en la remontada.

Ya en la segunda mitad, el Café Barco conseguía marcharse en el marcador consiguiendo sus mayores rentas durante la contienda. Eran los mejores minutos para las de Marco Galego con Morton erigiéndose como la auténtica protagonista del partido, anulando la férrea presión a toda pista de las andaluzas.

El último cuarto comenzaba para las locales igual de bien que había acabado el tercero. Tenían un control absoluto del juego y además a las visitantes no les entraba nada. Pero la racha anotadora dio un vuelco y el Ramón y Cajal consiguió situarse a 8 puntos en el tanteador ( con tan solo 2 de renta) metiendo el miedo en el cuerpo a todo el Nuria Cabanillas.

Finalmente el Café Barco Guadalupe consiguió ganar por esos 8 puntos y clasificarse para las seminales del playoff, semifinales que disputará frente al conjunto cordobés del Adeba.

Quintetos:

Café Barco: Albano, Morales, Castro, Romero, Morton. Tambien jugaron Cabrera, Pozo, Romero, Milmomen, Grau y Rivera.

Ramón y Cajal: Fernández P., Fernández B., Pastor, Fernández D., Viceira. También jugaron Serrano, Pekaska, De Diego, Del Castillo, Cisneros y Arrojo.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el pabellón Nuria Cabanillas. Gran entrada.

Fuente: Fernando Gascon (badajozdeportes.com).

 

Deja una respuesta