ENCUENTRO PROVINCIAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES.

42 MUNICIPIOS APORTARON UN TOTAL DE 609 ESCOLARES EN LAS COMPETICIONES QUE TUVIERON LUGAR ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA DIPUTACIÓN EN ARMILLA.

Un total de 609 escolares de 42 municipios de todas las comarcas granadinas han acudido este fin de semana al encuentro provincial de Juegos Deportivos Escolares en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. Esta cita es el colofón de los partidos de minibaloncesto y minibalonmano que se han jugado en los últimos meses, contando además con exhibiciones y juegos para que los chavales se familiaricen con deportes como el hockey, el rubgy y también, como novedad, con el circo. “La idea es que se promocionen los deportes que los niños no suelen practicar a diario”, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, en la Ciudad Deportiva, que se ha congratulado de que los niños, provenientes del Altiplano, El Marquesado, el Área Metropolitana, el Poniente o la Costa, “lo han pasado en grande”.

“La Ciudad Deportiva es, sin duda, el mejor espacio de la provincia para acoger este tipo de encuentros”, ha destacado Francisco Rodríguez incidiendo en la amplia participación en los Juegos Deportivos Escolares con chavales “que se han estado clasificando durante todo el año” en periodo escolar consiguiendo “llegar a esta fase final, en un día en el que no se compite, con lo que estamos promocionando el deporte base”.

La del sábado fue una jornada lúdica con la idea de acercar un amplio abanico de modalidades deportivas a los chavales en un ambiente distendido para que puedan centrarse en la que más les guste o en la que más destaquen.

Los partidos de minibaloncesto y minibalonmano se jugaron desde las 10.00 de la mañana. A partir de las 11.30 horas, los chavales pudieron disfrutar de un desayuno servido por la empresa patrocinadora Puleva. Con estos alimentos saludables, se llenaron de energía para participar, en el campo de hierba artificial, en las actividades recreativas preparadas por la organización, y los juegos de iniciación al hockey y el rugby tag. En la pista transversal central del pabellón cubierto tuvo lugar el taller de circo, mientras que la sala de formación acogió el taller de rugby tag.

En los Juegos Deportivos Escolares se trabajan distintos deportes por trimestres, habiendo estado dedicados los dos primeros de este curso a baloncesto y balonmano. Tras la Semana Santa, y coincidiendo con la última parte de la temporada, los Juegos Deportivos Escolares se centran en el fútbol sala y el voleibol. “Practican cuatro deportes distintos con la idea de que puedan probarlos todos”, ha señalado Francisco Rodríguez que ha resaltado que también se han introducido pruebas de atletismo, además de las de hockey y rugby, “para que todos los niños puedan, en estas edades tan tempranas, comprobar el deporte que más les gusta”.

La programación de los Juegos Deportivos Escolares, una de las actividades estrella de la Diputación en materia deportiva, está financiada íntegramente por la delegación de Deportes de la Institución Provincial que colabora con los monitores que preparan a los niños de categorías alevín y benjamín, de entre 8 y 12 años, y con los desplazamientos de los equipos para las competiciones y encuentros como el de este fin de semana.

Los chavales se han mostrado entusiasmados por participar en este encuentro provincial en la Ciudad Deportiva. Como destacaba Daniel, uno de los escolares presentes el sábado, “aquí hay muchos amigos con los que poder jugar” así como equipos de otros centros escolares “con los que lo podemos pasar bien y, además, conocemos otros deportes y más reglas sobre esos juegos”.

Deja una respuesta