BUENOS RESULTADOS DEL CN SUNWOOD CHURRIANA EN EL CTO. ESPAÑA.

La natación femenina andaluza se dio todo un festín de medallas y récords en el Campeonato de España de invierno absoluto en piscina corta de Castellón. 

El CN Churriana consiguió grandes éxitos con dos de sus nadadoras, Marta Bonilla en los 200 m mariposa y Gabriela Martín que consiguío rebajar el récord andaluz en 2oo m libres.

Marta Bonilla fue plata en el doble hectómetro de mariposa con una marca de 2.10.89.Además se quedó a las puertas del Bronce en los 100 mariposa, 4ª posición con una marca de 1.00.28.

Gabriela Martín (Churriana) rebajó otro récord andaluz absoluto que fue además mejor marca territorial de 16 años en la prueba de 200 libres con un tiempo de 1.59.87. Martín se convirtió en la primera andaluza capaz de nadar un 200 libres por debajo de la barrera de los dos minutos, pues el anterior récord lo ostentaba Cristina Sutilo (Sevilla 2004) desde el 2009 con un crono de 2.00.01. Siendo cuarta clasificada absoluta de España.

A nivel andaluz destacar que en total han sido cinco medallas, doce mejores marcas territoriales de edad, dos récords andaluces absolutos y una mejor marca nacional de edad se repartieron entre las nadadoras Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Marta Bonilla y Gabriela Martín (Churriana), Aika Suzuki (Mediterráneo), Carlota Torrontegui y Diana Santamaría (Inacua Málaga) y Laura Rodríguez (Kronos Mijas).