Polideportivo

BENALÚA DE LAS VILLAS ESTRENA PABELLÓN POLIDEPORTIVO.

CONSTRUIDO SOBRE EL SOLAR DEL ANTIGUO PABELLÓN PERMITIRÁ A LOS VECINOS DESARROLLAR DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS MEJORES CONDICIONES.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha inaugurado el nuevo pabellón deportivo cubierto de Benalúa de las Villas en el que la Institución Provincial ha invertido 321.834 euros de los 540.735 euros del presupuesto total de esta construcción ejecutada sobre el solar de la antigua pista polideportiva que se encontraba en muy malas condiciones.
La construcción se ha realizado en ocho fases con la participación de Ayuntamiento de Benalúa de las Villas, Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Son 1.158 metros cuadrados de superficie construida del que han resultado un pabellón de 45×25 metros en planta, con laterales de ocho metros libres y un eje de pista de 9,07 metros. Los vecinos de Benalúa, principalmente los más jóvenes, podrán practicar en este pabellón balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol. En sentido transversal, la instalación admite, mediante la colocación de dos cortinas, la división en tres espacios de uso simultáneo. Cuenta con dos niveles de encendido de iluminación.

En una alocución ante vecinos del pueblo poco antes de la inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, el presidente de la Diputación Provincial de Granada ha incidido en la necesidad de que todas las zonas de la provincia cuenten con los mismos recursos deportivos y que, de este modo, los escolares y los jóvenes de esta comarca puedan jugar al fútbol sala o al baloncesto en las mismas condiciones que los de otras zonas como el Área Metropolitana o la Costa.

“Tengo la obligación de que la Diputación le dé más a quien más lo necesita y por eso estamos haciendo una apuesta decidida por estos municipios”, ha destacado Sebastián Pérez quien durante el acto, en el que estuvieron presentes alcaldes y representantes municipales de localidades vecinas como Montillana, Colomera, Guadahortuna, Deifontes y Campotéjar, defendió el papel de la Institución que preside en una provincia como Granada que “con 168 municipios y sus anejos no puede permitirse el lujo de prescindir de la Diputación” como instrumento para facilitar esta igualdad de oportunidades.

Por todo ello, “debemos de trabajar de manera unida y compartida”, ha aseverado Sebastián Pérez quien ha recordado que para el equipo de Gobierno provincial “nuestro primer compromiso es Granada y su provincia” con actuaciones como la habilitación de este pabellón deportivo que está junto al recuperado campo de fútbol y que completa las dotaciones deportivas del pueblo que cuenta también con instalaciones para la práctica de pádel. Todo ello es un compromiso con el deporte pero también con “vuestra cultura y vuestras raíces”.

La apuesta de la Diputación por el deporte como motor de desarrollo para los más jóvenes se deja ver así en actuaciones como ésta que, según ha explicado el presidente de la Diputación, permite “tener una instalación de primer nivel que va a servir para muchas generaciones” y cuya construcción además ha permitido la generación de puestos de trabajo y la creación de riqueza a medio y largo plazo.

El presidente ha finalizado su intervención llamando a los más jóvenes a que cuiden de la nueva instalación pública pues “es nuestra, es de todos, está hecha con dinero público”. A su vez, Pérez se ha congratulado del homenaje al niño Francisco Gálvez, fallecido como resultado de una enfermedad cardíaca, al que su pueblo ha querido recordar para siempre dándole el nombre de este pabellón deportivo.

Para Sebastián Pérez, la alcaldesa del municipio, María Angustias Cámara, es un “ejemplo claro y decidido de lo que es en un pueblo una persona seria, honesta, comprometida, trabajadora y que se desvive constantemente por Benalúa”, una persona de las que “vienen a la política a servir y a arrimar el hombro”.

La regidora, María Angustias Cámara, tras agradecer los comentarios del presidente de la Diputación acerca de su labor, ha recordado los inicios de este proyecto de pabellón deportivo en el año 2000. Las obras de la primera fase comenzaron finalmente en 2007  llegando ahora a su conclusión con un “sitio digno donde jugar los chavales de Benalúa y los de alrededores”.

Deja una respuesta