MÁS DE UN CENTENAR DE CICLISTAS EN CÚLLAR VEGA.
LA PRUEBA ENMARCADA EN EL CIRCUITO PROVINCIAL SE DESARROLLO SOBRE UN RECORRIDO DE 45 KM Y TERMINO EN UNA PAELLA AL AIRE LIBRE QUE SIRVIÓ PARA REPONER FUERZAS.
“Continuamos con el recorrido en bicicleta de montaña en la provincia de Granada, empezamos el pasado mes de marzo en Motril, terminamos en octubre en Lújar, y vamos a darle la vuelta a la provincia”, ha explicado Francisco Rodríguez en referencia a un circuito que ha llegado este domingo “a la zona Norte y, en concreto, al municipio de Cúllar que va a estar sin duda a la altura de las circunstancias al contar con un paraje único en plena naturaleza”
“Hay que resaltar la colaboración del Ayuntamiento de Cúllar y de su alcalde que lo están haciendo muy bien y van a darle sin duda mucha más importancia a la prueba”, ha añadido Rodríguez.
Así, el Ayuntamiento cullarense ha organizado, con el apoyo de la Institución Provincial, esta jornada que ha servido también de convivencia entre deporte y naturaleza para los vecinos y los visitantes. Tras la prueba del domingo en Cúllar, los ciclistas y sus familiares y amigos han podido degustar una paella en plena naturaleza.
El alcalde de Cúllar, José Torrente, ha agradecido que deportistas y visitantes hayan dado esta buena acogida a la invitación formulada desde el Consistorio “a todos los aficionados al deporte en general y, más en concreto, a la bicicleta de montaña” en una jornada organizada “en colaboración directa con la Diputación de Granada en la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar del aire puro”, ha explicado Torrente quien ha hecho referencia a la “primavera verde y serrana de nuestro municipio que ha sido del agrado de todos los deportistas”.
El de ayer fue además un día “de convivencia porque hemos aprovechado para que los cien participantes y sus acompañantes hayan disfrutado, con una hermosa paella, de la naturaleza y las espectaculares vistas que tienen los municipios de la Zona Norte de la provincia”, ha añadido Torrente.
El circuito provincial de bicicleta de montaña de la Diputación Provincial de Granada busca promocionar el ciclismo de montaña, habilitar itinerarios y fomentar el conocimiento del entorno de la provincia para el desarrollo de este deporte.
Tras la prueba de este domingo en Cúllar, recala el próximo 17 de junio en Benalúa. Durante el verano, habrá pruebas en septiembre, en Lanjarón y en la Sierra de Tejeda de Alhama de Granada con la ruta El Robledal – Los Nacimientos. Los recorridos finalizan con las pruebas previstas para el 23 de septiembre en Iznalloz y el 7 de octubre en la Sierra de Lújar.