ATLÉTICO DE MADRID 1-0 GRANADA CF. DE TÚ A TÚ AL LÍDER DE LA LIGA.

UN CABEZAZO DEL HOMBRE DE LA TEMPORADA, DIEGO COSTA EN LA SEGUNDA MITAD, TUMBA AL GRANADA CF EN EL CALDERÓN. REALIZÓ UN GRAN PARTIDO EL EQUIPO DE ALCARAZ AL QUE LE FALTO FORTUNA PARA CONSEGUIR AL MENOS UN PUNTO.

No pudo el Granada CF sacar nada positivo del Vicente Calderón y cedio por la mínima ante el líder de la Liga el Atlético de Madrid de Cholo Simeone que se mantiene gracias a un cabezazo de su goleador Diego Costa. Los rojiblancos hicieron un meritorio partido, especialmente en la primera parte, donde tuvo opciones para haber conseguido incluso un gol.

En la primera mitad, desde el principio se iban a ver las intenciones de ambos equipos, el At. de Madrid, como líder de la competición, tomo el mando y el balón y asedio de manera continua el área del conjunto de Alcaraz, que se encontró muy cómodo defendiendo, y tratando de salir a la contra, casi siempre con peligro.

Murillo estuvo gladiador todo el partido luchando entre otro con el turco Arda Turan.

Así se produjo la primera contra rojiblanca sin que los colchoneros hubiesen todavía estrenado los guantes de Roberto. El Arabi en el m. 8, se gira ante dos defensores rivales en el centro del campo y aprovecha la penetración de Riki por banda derecha, aunque este se quedó sin fuerzas en el disparo. Poco después, Arda Turan lo intento dentro del área pero el disparo se fue al lateral de la red y otro disparo en la frontal del turco se marchó fuera.

El Granada estaba cómodo, y volvía a percutir por banda derecha con Riki, obligando a la defensa atlética a enviar su peligroso centro a córner. Posteriormente una buena combinación de peligro entre Recio y Brahimi que cae en el área ante Juanfran, que toca al argelino y este cae en el área, aunque exagerando la caída, por lo que el colegiado no señalo un posible pena máxima a favor del Granada CF. Poco después, en un saque de esquina, El Arabi de cabeza conecta un buen cabezazo pero el cuero se marchó desviado por poco, en la mejor ocasión de los granadinos. El marroquí en una gran primera parte, también lo intento desde fuera del área con un potente disparo.

En la recta final el Granada CF sufrió más de la cuenta, primero con un gol bien anulado por falta de Godín sobre Murillo tras un saque de esquina, que Tiago había rematado en el segundo palo al fondo de la portería de Roberto,  y poco después con una veloz llegada de Diego Costa, cuyo remate lo taponaron entre Murillo primero y Coeff después. Aún así en otra contra gestionada por Brahimi volvió a poner en aprietos a Courtois que despejó a córner.

Tras un movida primera mitad, se llegó al descanso con el marcador inicial, 0-0.

La segunda mitad, comenzó con una gran ocasión del Granada CF tras un saque de esquina, Murillo no remata en el área chica y Recio llegando desde atrás no esperaba el cuero y tampoco conecta ante la portería atlética. Además, el Granada CF hizo un cambio en la caseta, se quedó el tarjeteado Brayan Angulo y entró el francés, Foulquier.

El Atlético seguía con el monologo ofensivo, pero sin claridad de ideas en los últimos metros, Villa conectó de cabeza un centro de Insúa, a las manos de Roberto, Costa por momentos parecía desesperado. Gabi lo intentaba desde fuera del área, y Simeone movía el banquillo, entrando Sosa por el ‘Cebolla’ y permutando posición el recién incorporado con el turco Turan.

Diego Costa tras marcar el 1-0.

Poco después entraba el brasileño Diego por Arda Turan, buscando frescura arriba el conjunto colchonero, que en un remate de cabeza de Diego Costa tras un saque de esquina puso en aprietos a Roberto, que detuvo el cuero con el cuerpo dentro de la portería. Fue el preludio del tanto de los rojiblancos, cuando se repitió la acción, pero en esta ocasión Costa la puso pegada al palo sin posibilidades para Roberto, m.63, 1-0.

Alcaraz buscó refresco arriba dando entrada al argentino Buonanotte por Riki, bastante cansado, pero el Atlético daba pocas opciones, volviendo a poner Gabi en aprietos a Roberto con un disparo lejano. Coeff a falta de diez minutos dejó su puesto para Ighalo, quemando Alcaraz sus últimas naves a falta de diez minutos para el final.

El Granada lo intentó, pero el At. de Madrid defendió con orden atrás y no dio ninguna opción para el empate de los granadinos, que a pesar de la derrota se marchan del Calderón con la sensación de haber tuteado al líder de la liga.

 

FICHA TÉCNICA:

Atco. de Madrid: Courtois, Juanfran, Insúa, Miranda, Godin, Tiago, Gabi, Arda, ‘Cebolla’ Rodríguez (Sosa,m.55), Arda Turan (Diego, m.59) , Villa (Raúl García,m.70) y Diego Costa.

Granada CF: Roberto, Nyom, Brayan Angulo (Foulquier,m.46), Coeff (Ighalo,m.80), Murillo, Iturra, Rico, Recio, Brahimi, Riki (Buonanotte,m.73) y El Arabi.

GOLES:1-0, m.63: Diego Costa; 

ARBITRO:  Martínez Munuera, Juan.Mostró cartulina amarilla a los locales Gabi y a los visitantes, Brayan Angulo, Coeff, Brahimi, 

INCIDENCIAS: Se guardo un minuto de silencio en memoria del que fuese primer presidente de la Democracia en España, D. Adolfo Suarez. Espectadores 41.200 en el estadio Vicente Calderón.

Deja una respuesta