ASPROGRADES SE HACE VER EN SU IV MARCHA POR LA DIVERSIDAD.

La Marcha por la Diversidad se celebra el próximo domingo. “Por encima del hecho deportivo, lo importante es que se visualiza el trabajo que realiza esta asociación”, afirma Eduardo Castillo.

La Asociación a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Asprogrades) Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan la IV Marcha por la Diversidad abierta a todos los ciudadanos.
 
La actividad, en la que se espera contar con más de 600 personas, se celebrará este domingo, día 5 de noviembre desde las 10.00 horas. La salida será en el Paseo del Salón y la llegada, en la sede de Asprogrades en el Zaidín (calle Santa Adela, 45), justo frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes. El recorrido de 6,8 kilómetros transcurrirá por el centro de la ciudad sin interrumpir el tráfico. Los participantes tienen que pasar por diez puntos obligatorios: La Titas, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Carmen, Plaza Isabel La Católica, Plaza de la Trinidad, Palacio de Congresos, Parque Cruz de Lagos, Parque Carlos Cano, Avenida Emperador Carlos V (frente al Palacio de los Deportes) y la sede de Asprogrades, en donde se ubicará el final de la prueba.
 
Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, destacó “la gran labor que Asprogrades viene desarrollando en el mundo de la discapacidad en Granada en este más de medio siglo de existencia. Estamos convencidos de que en el futuro seguirá por este camino que favorece la integración de las personas con discapacidad”.
 
Sobre la marcha dijo que “por encima del hecho deportivo, lo importante es que se visualiza el trabajo que Asprogrades realiza. Sin duda, el posible recelo que este colectivo puede encontrar en la sociedad viene del desconocimiento”. Castillo también se refirió a los 120 voluntarios “sin los que sería imposible realizar esta actividad”. Además del grupo de voluntarios de la Concejalía de Deportes, también se suman voluntarios de los centros de enseñanza IES Blanca Paloma, Centro Alcazaba Superior, MEDAC Formación Profesional, IES Trevenque e IES Soto de Rojas.
 
Por su parte, Antonio García Angulo, presidente de Asprogrades, agradeció el esfuerzo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y afirmó que “no buscamos recursos económicos. Por ello hemos puesto un precio de 5 € por inscripción. Nuestra Marcha es un momento de convivencia en el que se reúnen las familias para pasear por Granada”.
 
En la Marcha se establecen tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular.
 
La segunda prueba es de habilidades y se establece una competición por puntos. En cada zona de paso se hará una prueba de habilidades que deberán realizar los participantes. La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad). A lo largo del recorrido se facilitará un desayuno y distintos puntos de avituallamiento líquido aportado por distintas empresas colaboradoras. Al final de la marcha habrá distintas actuaciones y se realizará la entrega de premios.

Deja una respuesta