POLIDEPORTIVO

MÁS DE CUATROCIENTOS EQUIPOS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Según el concejal Eduardo Castillo “En esta edición se aseguran 19 partidos a cada equipo”.

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Granada llegan este curso a su trigésimo segunda edición. Los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada son la gran competición deportiva de Granada en la que participan niños, jóvenes y adultos. Comienzan el próximo fin de semana y finalizará el 27 de mayo. En esta edición todas las finales de los Juegos se disputarán en el Palacio de los Deportes.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, explica que “hay inscritos 414 equipos, 203 de baloncesto, 202 de fútbol sala y 9 de voleibol. En total, participan en los Juegos Deportivos en estas tres modalidades 5.796 jugadores y jugadoras”.

Castillo comentó que “una idea de la dimensión de los Juegos Deportivos Municipales es que cada fin de semana se disputan una media de 200 partidos que se juegan en distintas instalaciones municipales y en los equipamientos deportivos de los centros de enseñanza”.

Con el nuevo sistema de competición se asegura que todos los equipos jugarán un mínimo de 19 partidos (en la pasada edición jugaron una media de 14 jornadas) y se garantiza la actividad desde el 4 de noviembre hasta el 6 de mayo.

El máximo responsables del deporte municipal añade que “una de las novedades se centra en minifútbol sala. Sólo en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, los partidos tendrán cuatro periodos de diez minutos. Durante los tres primeros periodos todos los jugadores integrados en el acta deberán jugar, al menos, un periodo completo y como máximo, dos periodos completos”. Castillo concluye que “esta medidas intentan favorecer la práctica deportiva por encima del aspecto competitivo”.

Se mantiene la competición de la Copa, que se disputará en las categorías junior, senior y veteranos del 5 al 27 de mayo. En enero se convocará las inscripciones para participar en las competiciones destinadas a los deportes individuales (gimnasia rítmica, taekwondo y natación, entre otras).

Otra de las novedades será el Protocolo de Juego Limpio para equipos de categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines). Según Castillo, “el objetivo es concienciar a los más jóvenes sobre el respeto a las reglas, al árbitro y a los jugadores rivales de un contexto de buen ambiente deportivo”.

Deja una respuesta