ANQUELA: “SON TRES PUNTOS PRECIOSOS, NECESITÁBAMOS ROMPER UNA MALA RACHA”.

ANQUELA SE MOSTRÓ FELIZ POR LOS TRES PUNTOS Y POR ROMPER LA MALA RACHA QUE NO HACIA JUSTICIA AL JUEGO DEL EQUIPO. RECONOCIÓ EL SUFRIMIENTO FINAL POR NO “MATAR” ANTES EL PARTIDO Y LA FRESCURA QUE ESTÁ APORTANDO DANI BENÍTEZ. 

Ambos técnicos se saludan en los prolegomenos del partido. Foto; EFE

El técnico del Granada, Juan Antonio Anquela, ha analizado el encuentro en rueda de prensa, explicando que  “he visto un partido muy disputado, nosotros no estamos para florituras, hemos trabajado bien, ha hecho las cosas muy bien en algunas facetas del juego y no hemos debido sufrir tanto y hemos tenido ocasiones para matar el partido un poco antes, pero el Betis va cuarto y no se le puede olvidar a nadie y nosotros estamos en el precipio y necesitamos puntos, el buen juego ya vendrá, además agobios solo cinco minutos y lo hemos tenido bien controlado creo yo”.

Respira con la victoria: “yo respiro siempre sino me muero, evidentemente son tres puntos preciosos, que el equipo necesitaba y rompemos una mala racha de resultados, pero nosotros no hemos dejado de creer en nuestro trabajo, y afortunadamente hemos sumado los tres puntos”.

Contento por el abrazo de sus jugadores; “nosotros somos un equipo con todas las de ley, que estamos pasando malos momentos pero sabemos lo que queremos hacer”.

¿Qué ha cambiado desde la segunda parte de Bilbao hasta el m.90 de hoy?: “no sé qué ha cambiado, como tampoco sé que ha pasado en los otros partidos después de Mallorca, con el Athletic ya jugamos bien en todo el partido y sobre todo en la segunda parte, ahora ha cambiado que vamos, que tienen fe, y esperemos que nos dure y no nos olvidemos de lo que nos cuesta ganar un partido, ha cambiado eso la fe de los jugadores y han visto que este es el camino”.

La afición estuvo más ruidosa que la de casa: “yo de mi afición no digo nada, es tremenda y está por encima de nosotros y ojala lleguemos a su nivel y seremos un buen equipo de primera división”.

Se ganó con el otro fútbol:“yo no sé el otro fútbol, en momento puntuales hemos salido a la contra, bien organizados y ahora cuando nos dan un susto temblamos, y nos vienen todos los pensamientos negativos de la clasificación y el equipo ha trabajado a un nivel tremendo, y estamos en el buen camino”.

Dani Benítez: “ayudado mucho, profundidad, verticalidad, y esa ilusión de empezar de nuevo, que nosotros estábamos con la mente algo difusa, y Dani ha venido muy fresco y esperemos que mantenga esa intensidad y esperemos que le dure, ya que son especiales, y que esa frescura nos la transmita mucho tiempo y este lo equilibrado que ha estado estos dos partidos en todas las facetas del juego”.

Riesgos: “ hemos asumido muchos riesgos, si, los tres de atrás tenían tarjeta amarilla pero sacar un defensa cuando nos están apretando es difícil  y los cambios los he realizado arriba para tener la pelota y defender desde arriba”.

MEL: “HICIMOS  UN JUEGO ESPESO Y MUY IMPRECISO”. 

Por su parte, el técnico del Real Betis, Pepe Mel, reconoció que su equipo en el primer tiempo “hizo un juego espeso, muy espeso, muy impreciso“.

El gol del Granada nos ha hecho mucho daño y no sé porqué, ya que quedaba todo el partido. Hemos estado fallones, y el centro del campo no llevo el juego a los de arriba. La primera parte ha sido de poco bagaje y la segunda ha sido muy diferente, con opciones de Paulao, Perquis…“, ha indicado Mel.

Sólo queda mirar adelante y tratar de ganar el siguiente partido, porque tenemos un mes importante para nosotros. No vamos a bajar la cabeza por esta derrota” ha agregado.

Sobre el resultado, ha comentado que “ya no se puede mover, es el que es. No vale la pena decir si es justo o no, porque otras veces es al revés, no lo mereces y ganas“.

Deja una respuesta