PUNTO DE ORGULLO DEL GRANADA EN EL VILLAMARÍN, 2-2.

Los chicos de Diego Martínez,a pesar de las bajas, siguen demostrando partido a partido que están hechos de una pasta especial. Durante muchos minutos estuvo por delante en el marcador con un gran gol de Carlos Fernández en la primera parte. Pero en la recta final los de Rubí, con un penalti tonto anotado por Canales y un gol, con algo de fortuna de Tello, le dieron la vuelta al partido. En el tiempo de descuento, la fe de Soldado rescató un meritorio punto.

Guarden en su retina cada minuto de esta temporada del Granada CF ya que difícilmente, o igual estoy equivocado, podamos ver un año tan fructífero y feliz como este.

Este Lunes llegaban los rojiblancos al Benito Villamarín con muchas ausencias, un día menos de descanso que un rival, con un potencial de plantilla que dobla por completo las opciones nazaríes, pero que sobre el campo no ha sido así.

Hoy quedaban fuera del once rojiblanco jugadores que bien podían formar un once titular de garantías, Víctor Díaz, Soldado, Domingos Duarte, por decisión técnica, y jugadores como Gonalons, por lesión, Yangel Herrera por amonestación, lesionado Álvaro Vadillo, pues a pesar de todo esto, una vez el equipo de Diego Martínez fue competitivo e incluso mejor que su rival durante muchos minutos.

En líneas generales el Betis ha sido el dominador del balón durante el partido, el equipo de Rubi, ha tenido el balón un 79% del tiempo, por el 21% de los jugadores entrenados por Diego Martínez, aunque la posesión verdiblanco a penas si fue una preocupación para un Granada solido que tuvo a mitad de la primera mitad una contra perfecta.

Azeez intercepto un paso de Joaquín, y no le dio la risa, salió a gran velocidad y acompañado de hasta por tres compañores sirvió perfectamente a la izquierda sobre Antonio Puertas y este asistió a la perfección sobre el ‘Van Basten’ rojiblanco, Carlos Fernández, que en un gran movimiento dentro del área fue capaz de superar por abajo al meta verdiblanco Joel, 0-1 m.29.

A partir de aquí el Granada supo nadar y guardar la ropa, pero un inocente penalti de Vallejo sobre Borja Iglesias, que también pudo ser falta previa del atacante verdiblanco, el colegiado señalo la pena máxima que supuso el 1-1, al transformar con acierto Canales. Tres minutos después, un centro lejano de Tello, no lo tocó nadie en el área y desconcerto a Rui Silva que vio por segunda vez el balón en su portería.

No hacía justicia al trabajo del Granada ese marcador, y la fe de Soldado que luchó un balón para conseguir en tiempo de descuento un saque de esquina, permitió que el propio jugador rojiblanco, en un grave error defensivo local, de volea anotará el 2-2 y recuperara un punto importante para los suyos ante la desolación local que pone a Rubí en el disparadero.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#259a11″ radius=»4″]Ficha técnica:

2 – Betis: Joel Robles; Emerson (Barragán, m.82), Mandi, Feddal, Pedraza; Édgar (Lainez, m.71), Guardado (Aleñá, m.61); Fekir, Canales, Joaquín (Tello, m.61); Loren (Borja Iglesias, m.71).

2 – Granada: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán (Domingos Duarte, m.59), Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez (Antoñín, m.90); Machís (Víctor Díaz, m.59), Fede Vico (José Antonio Martínez, m.74), Antonio Puertas; Carlos Fernández (Soldado, m.74).

Goles: 0-1, M.29: Carlos Fernández. 1-1, M.85: Canales, de penalti. 2-1, M.88: Tello. 2-2, M.91: Soldado.

Árbitro: César Soto Grado (Comité La Rioja). Amonestó a los locales Édgar (m.23) y Pedraza (m.65), y por parte visitante a Vallejo (m.41), Germán (m.52), Foulquier (m.66), al técnico Diego Martínez (m.68) y Rui Silva (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín por la crisis sanitaria del coronavirus. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia y en homenaje al expresidente bético Hugo Galera y a sus exjugadores Atila Ladinsky y Aurelio Campa, fallecidos en las últimas semanas.[/su_note]