ANDRÉS CARNEVELI Y NIEVES CANTOS TRIUNFAN EN EL V TRIATLÓN CROS SEXITANO #387#.

En la tarde del sábado 3 de septiembre, la localidad granadina de Almuñécar celebró la quinta edición de su ya famoso Triatlón Cros Sexitano #387#, en el que los/as participantes debían completar un recorrido de 1.000 m de natación, 22 km de BTT y 6 km de carrera a pie.

La prueba, que no se celebraba desde el 2019, este año era puntuable para la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros y se recibía con gran ilusión por parte de la organización, que preparó un montón de sorpresas para los participantes con un gran final de fiesta.

El Triatlón Nazarí, fueron los/as encargados/as de la organización de la prueba y contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Los/as triatletas estaban citados a las 17:00 h de la tarde del sábado en la Playa Tesorillo de Almuñécar para la salida. Minutos antes, una “tormenta de verano” hacía aparición sobre la costa granadina, lo que complicaba la situación para los/as participantes en el sector de natación, pero haría que la tierra se ablandara y los/as triatletas pudieran disfrutar de un fantástico sector de BTT que disfrutarían al máximo. Justo con el bocinazo de salida dejó de llover y la competición se desarrolló con total normalidad.

El ganador de la prueba fue Andrés Carnevali, del Triatlón Inforhouse Santiago, que finalizaba con un tiempo de 1:48:50. El malagueño, que se encuentra en un excelente estado de forma, llegaba a la competición después de haberse proclamado la semana anterior Campeón de Andalucía de MD en Posadas. Este se mantuvo en la cabeza de carrera en todo momento y realizó grandes parciales en los 3 sectores. Andrés conseguía salir del agua en primera posición junto a otros 2 triatletas pero enseguida les dejaría atrás realizando el resto de la competición prácticamente en solitario.

El segundo puesto en la competición masculina fue para Sergio Lorenzo Prieto, del C.D. Simón Verde Flowway, que conseguía marcar el mejor parcial de carrera a pie en una competición muy dura con un gran desnivel. La tercera posición fue para Sergio García Espejo, C.T. Atrancaitos.

En la competición femenina la ganadora fue Nieves Cantos, del C.D. Trainingtri. Aunque Cantos no realizaba una gran natación, conseguía arrasar en el sector de BTT, en el que ya se situaba en primera posición y entraba a la T2 con una amplia ventaja sobre sus perseguidoras. Aun así, Nieves no se relajaba y marcaba el mejor parcial de carrera a pie hasta llegar a meta y levantar la cinta de ganadora en un tiempo de 2:23:53.

La segunda posición fue para Ángela Sosa, del ADSevilla que conseguía llegar a meta 7 minutos por detrás de Cantos. La tercera posición fue para Beatriz Jiménez, del Montilla-Córdoba Triatlón.

La competición de equipos masculinos terminó de la siguiente manera:

  1. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza
  2. Sobre 2 Ruedas Bikes
  3. C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del V Triatlón Cros Sexitano #387#