LOS JUGADORES DEL CF ALHENDÍN DISFRUTAN DE SU PROPIA COLECCIÓN DE CROMOS.
DESDE EL PASADO JUEVES LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DE LOS ONCE EQUIPOS QUE DISPONE EL CF ALHENDÍN DISFRUTAN DE UNA EXCELENTE COLECCIÓN DE CROMOS AL MÁS PURO ESTILO ‘ADRENALYN’ DE LA LIGA SANTANDER.
El pasado jueves 4 de Mayo el Teatro Municipal de Alhendín acogió la presentación de la nueva colección de cromos de los once equipos, de las diferentes categorías, que componen el Club de Fútbol Alhendín, convirtiéndose desde entonces en una sensación entre los jugadores y aficionados de la localidad que están encantados con verse en esta colección al más puro estilo de los jugadores de Primera División.
La idea ha servido para que el club busque una manera divertida e interesante para autofinanciarse y basta con acercarse al Polideportivo Municipal para percibir la gran acogida.
El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha mostrado muy “satisfecho” porque la iniciativa “no solo sirve para que el club obtenga ingresos, sino que permite que los niños sean niños, que se identifiquen dentro del álbum como si de futbolistas profesionales se tratase”. Sorprendido por la “magnífica calidad” del material, el regidor ha felicitado al club, “al que solo puedo dirigir palabras de elogio porque está haciendo un buen trabajo en sus últimos dos años de gestión independiente, permitiendo al Ayuntamiento ahorrar dinero, que los vecinos puedan practicar deporte a precios asequibles e implicando a empresas locales con su aportación económica”.
Por su parte, Rubén Torrecilla, coordinador del club, subrayó que “la idea surgió a propuesta de una empresa gallega” y que “más que los beneficios que se obtengan, que van a ser mínimos, lo que nos ha movido a llevarla a cabo es la ilusión de los chavales, que queremos que vean que fuera del campo también el fútbol divierte”. Destacando “el trabajo excepcional” de Goyo, presidente del club, Torrecilla también ha resaltado la labor de entrenadores, “que inculcan a los niños los valores del deporte de manera ejemplar”.
Tanto el álbum como los cromos están a la venta en la oficina del club, el Kiosco del Levi (dentro del Polideportivo Municipal) y en Chuches Elena (en el centro del pueblo). La historia del club, fotografías antiguas, y cromos de los profesionales y jugadores de los once equipos que conforman el Club de Fútbol Alhendín componen las cerca de 200 pegatinas del álbum.
En la iniciativa, que ya han llevado a cabo otros clubes granadinos y españoles, han colaborado más de 70 empresas patrocinadoras. Para Inmaculada Gutiérrez, madre de uno de los alumnos del club, “la idea es muy acertada porque no solo beneficia al club, sino que resulta muy motivador para nuestros niños”.
Los chavales están contagiados de ilusión. La mayoría, como Francis Vargas, compra e intercambia cromos con el fin de conseguir el suyo propio, y, con él en la mano, sentirse como uno de los grandes del balompié profesional.