Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
Alrededor de 700 atletas en la XXVII Carrera de Fondo Río Dílar. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVO

Alrededor de 700 atletas en la XXVII Carrera de Fondo Río Dílar.

SALIDAOGIJARES

José Manuel Fernández y Zhor El Amrani se proclaman ganadores en las categorías Absoluta Masculina y Femenina.

La XXVII Carrera de Fondo Río Dílar, organizada por el Patronato Municipal de Deporte de Ogíjares, en colaboración con la Diputación de Granada, ha contado con la participación de en torno a 700 atletas de toda la provincia, que han recorrido los 16 kilómetros de la prueba por los términos municipales de Gójar, Dílar, Otura, Alhendín y Ogíjares.

A pesar de las altas temperaturas registradas esta mañana, las instituciones públicas, Protección Civil, Policía Local y vecinos de los distintos municipios se han volcado con los corredores, instalando numerosos puntos de avituallamiento y de agua nebulizada a lo largo del recorrido, que ha partido del pabellón de Ogíjares a las 10:00 horas.

LA CARRERA DESDE DENTRO

La  salida tuvo lugar desde el municipio de Ogíjares, recordemos que cada año cambia su lugar de salida junto con los municipios de Otura, Dilar y Gójar, desde donde tuvo lugar la salida el año pasado.

A las 10 de la mañana tomaba la salida esta carrera junto al pabellón municipal, un lugar sombreado que no se correspondía con las condiciones a las que se iban a enfrentar los corredores. Al comenzar ya en ascenso se tomaba la carretera hacia Gójar, con una prolongada pendiente, en el núcleo del pueblo había un pequeño descanso en forma de llano y posterior descenso, que pronto se invertiría para ascender de nuevo hasta la localidad de Dílar, algunos vecinos espontáneos fueron los primeros en rociar agua a los corredores que pasaban por las calles, que ya notaban el calor que iba en aumento.

De camino hacía Otura en la carretera se dispuso un avituallamiento líquido sin sombra y tras el cansancio que producía la carrera en sí algunos corredores paraban. No era un recorrido fácil, pero las condiciones ambientales lo endurecieron más, a pesar de los difusores de agua dispuestos por la organización en diversos puntos, así como por vecinos que con mangueras a través de balcones y terrazas rociaban a los atletas, que lo agradecían.

Pero nunca era suficiente, más en el largo trayecto de vuelta desde Otura a Ogíjares a través de la vía de servicio paralela a la autovía donde el sol el mal estado del asfalto, así como el propio recorrido con varias rampas de subida, la última daba de nuevo la bienvenida por la urbanización Loma Linda, ahí los participantes eran recibidos con difusores de agua, a falta de algo menos de dos kilómetros para la llegada. El recorrido, que se suavizaba, las zonas sombreadas de algunas calles, los ánimos del público y las ganas de concluir hacían que los corredores se afanaran por llegar dando de sí las últimas fuerzas que les quedaban.

Así con un tiempo de 54 minutos y 46 segundos Jose Manuel Fernandez Rodríguez se proclamó vencedor en la categoría masculina y Zhor El Amrani fue la vencedora en la femenina con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 59 segundos. Hasta las 2 horas y 20 minutos en que concluyó María del Pilar Moleón Ortega una veterana corredora muy querida y admirada por todos sus compañeros de fátigas, que sumaron 667, los que concluyeron, gran participación en una bonita carrera con un recorrido de ascensos, bajadas variado pero que el clima endureció en exceso, queja extensiva para muchos de los participantes.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios, que se ha celebrado en el interior de la instalación deportiva, ha empezado pasadas las 12:30 horas, contado con la presencia del alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Deporte y Cultura, José Rodríguez, quien también ha participado en la carrera como corredor. Tras la entrega de obsequios de las empresas patrocinadoras y las medallas y trofeos a los ganadores, los representantes municipales han querido agradecer la asistencia de todos los corredores, así como de los voluntarios y miembros de la organización de la XXVII Carrera de Fondo Río Dílar y de los patrocinadores, especialmente a los locales Dulces Zafra, floristería Bolívar, supermercado Medina, Nutrición Center, Club Atletismo Ogíjares, mesón el Cántaro, panadería Mamá Teresa, Grupo Avalco Valsán.

En este sentido, el mejor tiempo ha estado por debajo de la hora y ha sido logrado por José Manuel Fernández en la categoría Absoluta Masculina, con 54’:46’’, seguido por los corredores Juan Carlos Cuéllar, José Antonio Castilla, Javier Melguizo y Fernando Villena. En mujeres, los mejores tiempos absolutos han sido para Zhor El Amrani, Ana Expósito, María del Carmen Fernández, Paloma Zambrano y María Dolores Díez. Por su parte, los ganadores en Absoluta Comarcal Masculina han sido Daniel Rodelas, Jean-Mathieu Bart y Antonio Javier Ríos, mientras que en Femenina, las primeras posiciones las han conseguido Flor Bayo, Elena Rojas, Olga María Jiménez, Begoña Moreno y Laura Pérez.

A nivel local, Isaac García, Victorio Guerrero, Guillermo Naranjo, Francisco Rogel y Julio López han ocupado el podio en Absoluta Masculina, y Begoña Moreno, Laura Pérez, Paula Buonfigli, Mayka Hidalgo y María Angustias Pérez en Femenina, sin olvidar el premio conmemorativo a la atleta más veterana de la carrera, la casi octogenaria María Pilar Moleón.


Deja una respuesta