ALMUÑÉCAR DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL BTT XCO PROVICIAL.

El pasado domingo se disputó en esta localidad de la Costa Tropical el ‘I Rally Nazarí’, con Rocío Martín y Juan Miguel Planas como grandes vencedores de la jornada.

El Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022 echó a andar el pasado domingo en Almuñécar con la celebración del ‘I Rally Nazarí’ que organizó el C. Triatlón Nazarí. Esta cita de la modalidad olímpica del BTT se celebró en el entorno del Parque del Mediterráneo de la localidad sexitana, donde la lluvia y la exigencia del terreno fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Como es habitual, las mangas de escuelas abrieron la prueba, para posteriormente dar paso a la manga de féminas a partir de cadete y los máster masculinos. Rocío Martín (Talavera) fue la gran dominadora entre las mujeres, tirando de experiencia, técnica y galones para hacerse con el triunfo global y en su categoría, con la corredora élite Lola Leyva (C.C. Semar) como única corredora en seguirle relativamente de cerca.

En cuanto a los máster, en M30 Víctor Manuel Pozo (C. Asociación C. La Herradura) se hizo con un ajustado triunfo, mientras que en M40 dominio absoluto de Rafa Reyes (C.C. Semar), siendo el vencedor en M50-60 Fernando Matías (C.D. Berbikes).

La última carrera del día congregó a corredores masculinos de las categorías cadete, júnior, sub23 y élite. Entre los que más vueltas completaron (sub23 y élite), el élite Juan Miguel (C.D. Berbikes) impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales que le sirvió para coronarse como el mejor a orillas del Mediterráneo.

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Mario Fernández (Escuela Valero-BH Racing Team) y Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega).

Principiante: Pedro Fernández y Ana María Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Alevín: Álvaro Hidalgo (C.D. No Hay Nada Imposible) y Ariada Barcia (C.D. Bikes Armilla).

Infantil: Pablo Guerrero y Adriana Arredondo (ambos de la Escuela Valero-BH Racing Team).

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada) e Irene Lorente (Sumgasur-Buru).

Júnior: Gerardo Pérez (C.D. BSM Bikes).

Sub23: José María San Miguel (C.D. Sabika) y Lucía López (C.D. Trance Cycles).

Élite: Juan Miguel (C.D. Berbikes) y María Dolores Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Víctor Manuel Pozo (C. Asociación C. La Herradura) y Rocío Martín (Talavera).

Máster 40: Rafael Reyes (C.C. Semar) y María Nieves Cantos (C.D. Sabika).

Máster 50-60: Fernando Matías (C.D. Berbikes).

Estuvieron presentes en la prueba Rafael Caballero, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La próxima prueba de este circuito será el ‘II XCO Sierra Elvira’ del 20 de marzo, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Web Circuito Provincial de Granada BTT XCO 2022