ALCARAZ: «TENEMOS QUE MOSTRAR FUERA DE CASA LA MISMA INTENCIÓN DE GANAR».

EL PREPARADOR GRANADINO PIDE A LOS SUYOS QUE FUERA DE CASA MUESTREN LA MISMA CARA QUE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN CASA. 

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, dijo ante la visita del domingo a San Mamés que su equipo tiene que tratar de que los partidos que juega en casa, donde ha encadenado dos triunfos, y los de fuera, donde aún no ha ganado en esta Liga, “sean más similares” tanto “en rendimiento como en “intención de ganar”.

Alcaraz explicó este sábado en rueda de prensa que su equipo sabe “cómo lo ha hecho bien y cómo lo ha hecho mal”, por lo que su rendimiento en Bilbao no va a depender “de alineación o sistema, sino de intención”.

Cuestionado por las bajas del Athletic, recordó que él tampoco va a poder contar “con el máximo goleador del equipo (Kravets) ni con uno de los defensas más regulares (Saunier)”.

El técnico granadino reconoció que “las características de los jugadores marcan mucho cómo se desarrolla un partido”, pero no cree que el Athletic “cambie su fisonomía” por no tener a Raúl García ni Aritz Aduriz.

Alcaraz consideró que el juego de los vascos va a ser “parecido” al de los últimos choques, pese a que “jugarán con futbolistas más rápidos y tendrán menos capacidad de juego aéreo”.

El preparador del equipo nazarí subrayó que al tener que disputar su equipo tres partidos en seis días va a necesitar “de todos los futbolistas y, jueguen unos más o menos que otros, del convencimiento de todo el mundo”.

En relación al calendario, se quejó de que su equipo no está “en la misma situación” que otros, por lo que no le parece “justo” que tengan “veinticuatro horas menos de descanso que el Alavés y que el Leganés”, que serán sus dos próximos rivales el miércoles y el sábado, respectivamente, de la próxima semana. “Esto es un dato objetivo no opinable. Salimos perdiendo en días y en horas, el miércoles jugamos el último partido y el sábado el primero, es algo contra lo que tenemos que pelear, pero no me parece que estemos en la misma situación que los otros”, sentenció.

Alcaraz reconoció que el escenario ideal tras estas tres jornadas sería “salir del descenso”, pero que hay “muchas variables” que lo van a marcar todo y que el objetivo sería “seguir mostrando capacidad y demostrar que se pueden conseguir las cosas”. “Tenemos que reforzar la intención de las cosas, que todos los jugadores sean válidos y aporten. Por desgracia, todavía no hemos conseguido nada; hemos reforzado la imagen y las sensaciones, pero en fútbol las cosas no se convalidan, se revalidan”, recalcó.

Sobre el rendimiento del delantero colombiano Adrián Ramos, fichaje estrella en el mercado invernal, destacó “lo que está aportando en el campo y también fuera”, porque “estar aquí es un reto” para él y “está aportando mucho en el aspecto personal”.

Deja una respuesta