FUNDACIÓN CBG

AGUSTINOS 47-41 CD PRESENTACION SEN / COMPUTER STORE RyC 62-67 CD PRESENTACION SEN

JORNADA 7 LIGA SEN-JUN FEMENINA PROVINCIAL GRANADA. AGUSTINOS 47-41 CD PRESENTACION SEN 

Partido que se disputaba a la vuelta del parón Navideño. Una semana donde volvíamos al trabajo y a recordar todo lo aprendido hasta el momento. Y nuestro rival era el líder de la liga. Un gran reto para nuestras jugadoras que no se iban a esconder. Y así fue la actitud de las Amarillas en todo el partido.

El primer cuarto fue muestra clara de la superioridad física del juego interior del equipo local frente al visitante que ya no sólo era la facilidad de anotar sino los problemas que causaban a nuestras jugadoras para conseguir canastas, llegando al final de primera periodo con un marcador 14-3.

Pero nuestras chicas seguían peleando e intentando acercarse en el marcador con rápidos ataques y tiros desde el perímetro, pero sobre todo con una defensa más agresiva que freno el ritmo anotador del equipo azulón, llegando al descanso 22-10.

La segunda parte fue mucho más intensa. Nuestras chicas apretaron aún más en defensa, empezaron a creer en la remontada y con un poco más de acierto en ataque consiguieron reducir el marcador a 8 puntos al final del tercer cuarto, 32-24.

Pero en el último, CD Agustinos no quiso sorpresas, y volvió a basar su ataque en el juego interior (10 puntos de los 15 conseguidos en ese periodo), pero nuestras chicas no dejaron de luchar, de correr, de ser duras y agresivas en defensa y llegaron al final del partido con sólo una diferencia de 6 puntos, 47-41.

Un partido que, a pesar de la derrota, nos demuestra que somos capaces de hacer grandes cosas si lo damos todo en la pista. Ha seguir por este camino y trabajar más duro cada día, porque es la única forma de seguir creciendo.

JORNADA 8 LIGA SEN-JUN FEMENINA PROVINCIAL GRANADA

COMPUTER STORE RyC 62-67 CD PRESENTACION SEN

 

Empezaba la vuelta de la liga. Y después de un gran partido en la última jornada contra el líder de la competición, visitábamos a Ramón y Cajal. Iba a ser un partido muy igualado e intenso, ya que en el primer enfrentamiento, nos llevamos la victoria por 3 puntos, y sabíamos que RaCa intentaría llevarse los puntos y superar el basketaverage.

En el primer cuarto, las locales estuvieron mucho más metidas en el partido tanto en ataque como en defensa. Nosotras no éramos capaces de conseguir dos buenos ataques ni de defender intensas, permitiendo que el equipo rojillo se alejara en el marcador 16-8.

El segundo cuarto empezó como terminó el primero, con tres canastas seguidas de RaCa, y a pesar del tiempo muerto de nuestro equipo, nuestras chicas no terminaban de meterse en el partido y permitían canastas muy fáciles del equipo rival que en el min. 6 había ampliado la diferencia a 15 puntos. Pero otro tiempo muerto de nuestra entrenadora hizo que nuestras chicas despertaran y con un parcial 4-14 volvieron a estar en el partido (32-28 en el descanso).

Parecía que después del descanso nuestras chicas iban a seguir intensas y agresivas, pero fue todo lo contrario. Las jugadoras de Pérez, A. salieron a llevarse el partido y a evitar lo ocurrido en el primer partido, sacando ventaja de su juego interior consiguieron un parcial 18-6 que las llevo a ponerse con su mayor ventaja en todo el partido. Aun así, nuestras chicas son demasiado orgullosas para dejar escapar un partido sin luchar hasta el final. Y de nuevo se demostró lo unidas y luchadoras que son. A pesar de la diferencia, seguían creyendo en ellas, seguían animándose y confiando en el equipo, y con un nuevo sprint, se acercaron en el marcador 53-41 con 10 min. de partido.

Y aquí surgió la Actitud Amarilla. Cuando parecía todo a favor del equipo local, nuestras chicas dieron un golpe en la pista y decidieron no darse por vencidas. Defensas duras, ataques rápidos, presiones, traps…Ramón y Cajal no sabía como pasar de pista y como conseguir canastas. Nuestras jugadoras dieron la vuelta al partido con un parcial 4-18 que hizo que a falta de 3 min para el final del partido el resultado fuera 57-59 para Presentación. Pero el equipo local no iba a bajar los brazos y empató el encuentro forzando la prórroga y regalando 5 min. más de espectáculo a todo el público.

La prórroga fue un cúmulo de nervios, ataques errados, tiros libres fallados…parecía que el aro era más pequeño y el balón más grande. Al final, a falta de 1min. un contraataque de nuestras jugadoras fue por fin finalizado por Molina que puso a nuestras jugadoras de nuevo por delante en el marcador. Ramón y Cajal atacó con rapidez pero sólo consiguió un tiro libre y estando por debajo en el marcador, realizaron varias faltas. Pero nuestras jugadoras, que no habían estado acertadas desde esa distancia, ahora si lo estuvieron, llegando al final del encuentro con un marcador 62-67 para las Amarillas.

De nuevo pudimos disfrutar de un gran partido entre dos equipos muy competitivos. Y a pesar de la alegría de llevarnos la victoria a casa en una de las pistas más complicadas, me quedo con la reacción del equipo, con el juego demostrado en muchos minutos y con la cara de felicidad del trabajo bien hecho. Fue un encuentro muy duro y con mucho desgaste físico y mental que ha hecho crecer a las jugadoras en como deportistas, y esa es la gran victoria.

 

 

 

Deja una respuesta