ACUERDO DE DESVINCULACIÓN DE LA PLANTILLA DE GRUPO HAFESA RACA GRANADA.

El club colegial ha llegado a un acuerdo con las jugadoras y el cuerpo técnico que conforman el Grupo Hafesa RACA Granada para desvincularse formalmente del club a fecha 31 de marzo.

Esta decisión del club nazarí llega tras el aplazamiento por parte de la FEB de los partidos que estaban previsto disputarse entre el 14 de marzo y el 12 de abril -coincidiendo con la última jornada de liga regular- debido al estado de alarma en el que se encuentra España.

El CD TEAR Ramón y Cajal es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que firmaron el pasado viernes 13 de marzo un correo electrónico en el que se pedía a la FEB la cancelación definitiva de la competición para esta temporada 19/20. 

La Federación Española de Baloncesto notificó al club rojillo el pasado 10 de marzo que, en un primer momento, los partidos de las jornadas 22 y 23 se jugarían a puerta cerrada. Al día siguiente, la FEB hizo un segundo comunicado en el que anunciaba la suspensión de estas jornadas que enfrentarían al Hafesa RACA al  Advisoria Boet Mataró en Barcelona y al Citylift Geieg Unigirona en Granada. El 18 de marzo, tras paralizar la actividad deportiva, el club granadino recibió un nuevo comunicado con la suspensión de la jornada correspondiente al fin de semana del 28 y 29 de abril, decisión que se ratificaría y ampliaría el 25 de marzo al cancelar  los partidos de Liga Femenina 2 disputados hasta el 12 de abril, que en caso de las rojillas serían cuatro encuentros, frente al Lima Horta, Magec Tías Contra la Violencia de Género, Snatt Femení Sant Adrià y el partido aplazado frente al Spar Gran Canaria.  

En la petición de los 22 clubes para la cancelación definitiva de la liga, alegaban la imposibilidad de poder fijar los partidos aplazados antes de la fecha estipulada para el final de la liga regular – en ese momento aún no se había prolongado el estado de alarma-  y, por lo tanto, de los contratos de muchas jugadoras, el elevado coste económico en nuevos acuerdos, salarios y desplazamientos, la marcha de muchas jugadoras extranjeras a sus países de origen, la no disponibilidad de pabellones de entrenamiento y juego al ser instalaciones públicas cedidas, y el primar la salud de las deportistas y no encontrar válida la opción de disputar ningún partido a  puerta cerrada.

En el momento en el que se paralizó la competición, el Grupo Hafesa RACA Granada se encontraba décimo en la tabla tras dos victorias consecutivas- frente a Picken Claret y UCAM Murcia- que acercaban al equipo granadino a su objetivo, la salvación, a falta de disputar los seis partidos restantes para el fin de la competición.  

La FEB aun no ha dado respuesta a la solicitud y el pasado viernes 27 de marzo se cumplió el plazo de quince días que los clubes en su email pedían no superar sin una hoja de ruta definitiva. RACA ha decidido seguir adelante con esta decisión para no prolongar esta situación y entendiendo que la Federación Española de Baloncesto mirará por la salud de las deportistas y la viabilidad de los clubes.