BALONCESTOPORTADARACA

MANUELA FUNDACIÓN RACA A POR EL LÍDER EN EL PALACIO.

LAS ROJILLAS RECIBEN AL LÍDER, BARÇA CBS, A PARTIR DE LAS CINCO DE LA TARDE CON LA ILUSIÓN DE PODER CORTAR LA RACHA DE VICTORIAS AZULGRANA. SERÁ LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL REMOZADO PALACIO DE LOS DEPORTES.

Manuela Fundación RACA vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes, esta vez para enfrentarse al Barça CBS, líder de la categoría con 16 victorias consecutivas. Las granadinas buscarán seguir su buena racha e ir a por la quinta victoria. El encuentro de la  vigesimosegunda jornada de Liga Femenina Challenge se disputará mañana, sábado 12 de febrero, a las 17.00 horas. Las catalanas vienen de vencer a Osés Construcción Ardoi por 49-68.

Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara que sigue con su recuperación de LCA ni con Sofía Roma que se encuentra en el “2022 FIBA Women’s Basketball World Cup Qualifying Tournament” y con la que el club está negociando su desvinculación. Mamen Blanco, sufrió un golpe en un dedo en el entrenamiento de ayer, pero se espera que juegue con normalidad.

Las jugadoras del DOMCA RACA, Alba Vigo (29), Alexandra Westerdijk (22) e Irene Panadero (25) irán convocadas con el equipo.

Las jugadoras del Manuela Fundación RACA lucirán un lazo morado en apoyo a los pacientes que padecen linfoma de Hodgkin, en especial en homenaje a Ainhoa López, jugadora del Barça CBS recientemente diagnosticada.

En el último duelo disputado en liga por el Manuela Fundación RACA venció en su vuelta al Palacio de Deportes al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle por 75-60. Las de Maribel Piñar supieron  administrar la ventaja obtenida en un primer y tercer cuarto espectaculares para llevarse la victoria. Julieta Mungo fue la Jugadora Yo10 de la semana con 22 de valoración gracias a 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Barça CBS

En el encuentro de la primera vuelta, un mal primer cuarto sentenció a Manuela Fundación RACA en la derrota 62 – 45 frente al Barça CBS. Un parcial 16 – 0 en el primer acto hizo que las granadinas arrastraran esa diferencia durante todo el partido. Arrojo, con 15 de valoración gracias a 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 balones robados fue la jugadora más destacada del partido.

El Barca CBS ganó al Osés Construcción Ardoi por 49-68, en un partido que prácticamente sentenció en la primera parte, yéndose al descanso con una ventaja de 18 puntos. Los dos últimos cuartos estuvieron muy igualados. Llovet y Quirante con 16 y 14 puntos respectivamente guiaron a las catalanas hacia la victoria. 

El equipo catalán no se ha reforzado desde el inicio de temporada. 

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 16:00h para que los aficionados puedan adquirir las entradas para este encuentro a un precio de 5 euros.

Rebeca Rodríguez: «Va a ser un partido muy chulo de ver y muy competido».

“El equipo está con buenas sensaciones y con ganas de competir contra el que es quizá el mejor equipo de la liga. Creo que tras el partido contra Miralvalle, que terminó con un final con menos intensidad de la queríamos, estamos trabajando para corregir eso y ser constantes durante los 40 minutos, ya que con un rival como el Barça no te puedes relajar”.

“El Barça es un equipo muy fuerte tanto por su juego interior como por la calidad exterior. Tienen tiradoras de tres, jugadoras que tienen experiencia en Liga Femenina y contrastadas en la segunda división, y creo que al final lo que les ha hecho estar ahí es  que tanto en partidos apretados como en los más sencillos siempre están concentradas. Es algo que nosotras tenemos que intentar frenar”.

“Os esperamos a todos este sábado a las 17.00 en el Palacio de los Deportes. Va a ser un partido muy chulo de ver y muy competido. Como siempre, intentaremos dar lo mejor de nosotras”.

Plantilla:

DORSALJUGADORAPOSICIÓN
6JULIA RUEDA CHONIALERO
7DEVA BERMEJO ESCRIBANOBASE
8MARTA CANELLA RODRIGUEZESCOLTA
9LAIA ANDUCAS RODONESCOLTA
10KRISTINA RAKOVICALA-PIVOT
11CAROLINA GUERRERO ALCÁNTARAPIVOT
12ITZIAR LLOBET CODERCHESCOLTA
21ABBIE WOLFPIVOT
24AINHOA LÓPEZ RODRÍGUEZESCOLTA
30CLAUDIA CALVELO AMEIJEIRASPIVOT
77ALEJANDRA QUIRANTE MARTINEZBASE
CTISAAC FERNANDEZENTRENADOR

Árbitros: La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Jose Carlos Sierra Carrillo y Alejandro Climent Rivera.

Estadísticas:

RACA GRANADAJORNADA 21BARÇA CBS
68,6Puntos de Partido71,7
44,4Acierto T249
32,9Acierto T330,7
62,1Acierto TL67,2
26,3Rebotes Defensivos27,5
7,9Rebotes Ofensivos10,6
14,6Asistencias por Partido16,3
11,7Robos por Partido11
14,7Pérdidas por Partido18
17,7Faltas cometidas19,2
16,2Faltas Recibidas17,5
70,4Valoración76,9