5 JUGADORES DE CDU RUGBY A LA SELECCIÓN ANDALUZA SUB’21.

SE TRATA DEL INTERNACIONAL MANU VILLALOBOS, DAVILILLO ROMERO, PACO MORALES, JUANCA CERVÁN Y GONZALO MEDINA.

Cinco jugadores del CD Universidad de Granada han sido convocados por la selección andaluza sub 21, de cara al Campeonato de España que se disputará entre febrero y marzo del año 2015 y en el que combinado autonómico de medirá a Madrid y a Galicia. Se trata de los pilares Manu Villalobos y Davilillo Romero, el segunda línea Paco Morales, el centro Juanca Cerván, y el ala del equipo B Gonzalo Medina.

CONVOCADOSCDURUGBYManu Villalobos (19 años) es de sobra conocido tras sus éxitos con las selecciones españolas de base y acaba de ser tercero en el Europeo sub 19. Davilillo Romero tiene 18 años y este es su primer año como jugador del primer equipo universitario, con el que ha jugado dos partidos. También debutó esta campaña con el ‘Uni’ A Paco Morales, motrileño de 18 años, que ya acumula 280 minutos en División de Honor B. El marbellí Juanca Cerván es jugador de la primera plantilla desde la temporada pasada y es el más mayor de los cinco convocados (20 años). Esta Liga ha jugado en seis partidos y ha marcado un ensayo. El gaditano Gonzalo Medina, ex jugador del Portuense, ha sido de los últimos en llegar al club y debutó de forma brillante con el filial el pasado fin de semana, al marcar un ensayo en la victoria en Miguelturra.

La selección andaluza se concentrará los próximos días 27 y 28 de diciembre en Sevilla, y volverá hacerlo el 3 y 4 de enero antes del inicio del campeonato. Andalucía se medirá el 7 de febrero a Madrid en el Estadio Nacional, partido que precederá el España-Rusia del Seis Naciones B, y el 22 de marzo a Galicia en Sevilla. Si los verdiblancos quedan campeones de grupo jugarán la final el 5 de abril. La convocatoria, facilitada por los seleccionadores Iván López y Nico Sanfilippo, jugador del ‘Uni’, es la siguiente:

Convocatoria Andalucía sub 21

CD Universidad de Granada: Manu Villalobos, Juanca Cerván, Davilillo Romero, Paco Morales, Gonzalo Medina.

Cajasol Ciencias CR:  Javier Fernández, Javier Lemus, José Morán, David Vera, Rafael Caballero, Nacho Fernández, Antonio Donoso, Pablo Pino, Carlos Castrejón, Pablo Zamorano, Gabriel Moreno, Pedro Martín.

Helvetia Rugby Sevilla:  Jaime Rivero, Pablo Picabea, Carlos Forte, Andrés Galet, Jesús Romero.

Jaén Rugby:  Rodrigo Santias.

Marbella RC:  Gianluca Pesaresi.

CR Atlético Portuense:  Pablo de Boadilla, Francisco Mera, Cristóbal Viña, Juan Piña, Alejandro Llorca, Rafa Medina, José María Cardena, Manuel Bejarano.

CAR Sevilla:  Álvaro García, Gonzalo Pérez.

CR Mairena: Francisco Javier Reyes, Pablo Rodríguez, Jaime Peralta, José Compagni

Deja una respuesta