CHURRIANA INCLUSIVO SE UNE A LA FAMILIA FCBG E INCLUYE EN A COVIRAN EN SU PATROCINIO.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas se une a la familia COVIRAN reforzando su compromiso con el municipio de Churriana de la Vega para buscar el ascenso a Primera división.

Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega el nuevo nombre con el que pasa a conocerse el equipo de baloncesto en silla de ruedas. El COVIRAN Churriana Inclusivo da así un paso adelante en su proyecto para consolidarse como una referencia en el deporte inclusivo del panorama nacional, buscando esta misma temporada el ascenso a la Primera división.

Un impulso que llega de la mano de COVIRAN, firma que se convierte en el patrocinador principal del equipo junto al Ayuntamiento de Churriana de la Vega, consistorio que refuerza su compromiso con el deporte accesible. Acuerdo, que ha sido posible gracias a la Fundación CB Granada, ya que ambos equipos caminarán de la mano.

Un convenio de colaboración que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la comparecencia de José Francisco Muñoz (director general de COVIRAN); Óscar Fernández-Arenas (Presidente del Fundación CB Granada); Neftalí Valero (en representación de VIVE); Francis Sánchez (Presidente del COVIRAN Churriana Inclusivo) y Antonio Narváez (Alcalde de Churriana de la Vega).

Agradeció Narváez la sinergia ponderando el esfuerzo de cada una de las partes. “El deporte inclusivo ha sido una apuesta que siempre hemos querido potenciar y de hecho hemos desarrollado multitud de actividades que tienen relación con la actividad para deportistas con diversidad funcional, como ha sido el caso de la Carrera Inclusiva de Churriana de la Vega, todo un referente en Granada”. “Otra apuesta decidida es el apoyo a un club que está realizando una gran campaña este año, y gracias a ese gran trabajo hoy nos reunimos para dar más impulso y potenciar algo muy importante para toda la provincia, que es el poder contar con un equipo de primer nivel”.

COVIRAN, se convierte en la marca que acompañará el nombre del equipo durante esta y la próxima temporada, dando un impulso definitivo al sueño del ascenso a la Primera división del baloncesto nacional en silla de ruedas. La firma representada por su director general, José Francisco Muñoz, quien quiso poner en alza la larga tradición de la cooperativa que cumple sesenta años, en ayuda al deporte inclusivo “y el gran orgullo que para nosotros supone que sigáis haciendo deporte. Sois un ejemplo a seguir, por vuestro esfuerzo. Siempre pedimos a los deportistas que ganéis, pero creo que vosotros ya lo habéis hecho por la gran lección de vida que nos dais. Formáis parte del ADN de COVIRAN. Estamos muy contentos de poder patrocinar y ayudar al pueblo de Churriana y a este COVIRAN Churriana Inclusivo, en concreto”.

La Fundación CB Granada ha sido parte imprescindible para llegar a este acuerdo. Su presidente, Óscar Fernández-Arenas, afirmó que “este impulso es lo que necesita el baloncesto inclusivo. Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo todas las partes en un momento tan complicado, desde la Fundación, lo que podemos hacer es tenderos la mano, sabéis que aquí nos vais a tener siempre”.

Y por su parte, el presidente del flamante COVIRAN Churriana Inclusivo, Francis Sánchez, quiso agradecer la apuesta de todas las firmas presentes, con el baloncesto en silla de ruedas. “Quiero dar las gracias a COVIRAN, a Fundación CB Granada, a la firma VIVE, y a Churriana de la Vega, por facilitar que las personas con discapacidad, puedan seguir haciendo deporte todos los días”.

El acuerdo de colaboración entre las entidades ayudará al crecimiento del club de baloncesto en silla de ruedas, con sede en Churriana de la Vega y que camina con paso firme hacia la lucha por el ascenso de categoría a Primera división. El COVIRAN Churriana Inclusivo pasará a vestir con la camiseta de la marca VIVE de la Fundación CB Granada, de rojo como local y blanco como visitante.