Granada CF

SEVILLA FC 3-0 GRANADA CF. JORNADA 21ª.

GOLEADOS EN NERVIÓN. EL EQUIPO DE ANQUELA DISPUTÓ UN MAL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN CON GRAVES ERRORES A BALÓN PARADO Y SIN FLUIDEZ EN EL JUEGO. SIQUEIRA SE FUE LESIONADO. ANQUELA NO ACERTÓ NI CON EL ONCE, NI CON EL PLANTEAMIENTO NI CON LOS CAMBIOS.

Triste imagen la ofrecida por el Granada CF en el Sánchez Pizjuán donde ha salido derrota por 3-0, por los goles conseguidos por Kondogbia en la primera parte y Negredo y Medel en la segunda. Los cambios en el once y los realizados por Anquela en la segunda mitad fueron un cumulo de despropósitos de un equipo que rompe la racha de dos semanas seguidas sin conocer la derrota.

El Granada CF ofreció de inicio una versión completamente diferente a la esperada, Anquela resolvió el problema en el centro del campo, dejando fuera del equipo al rumano Torje y contando con los tres jugadores que en principio debían disputarse una plaza Iriney, Rico y Recio, apostando por un 4-1-4-1. La renuncia de las bandas, y la acumulación de jugadores en el primer periodo no dio sus frutos.

Los rojiblancos, hoy de negro, estuvieron a merced durante los primeros cuarenta y cinco minutos del equipo de Emery que desbordó por completo la puesta escena del Granada CF. Además la ya peligrosa y habitual desatención en las jugadas a balón parado terminaron por costarle un gol de Kondogbia a la media hora de partido.

Kondogbia entre Nyom y Recio. Fue el autor del primer tanto sevillísta.Foto: EFE

De entrada el Sevilla FC fue un vendaval que solo tuvo respuesta en los guantes de Roberto, de manera consecutiva Reyes con un disparo lejano comenzó avisando de la intención sevillista pero el cuero no encontró portería, poco después volvería con mas precisión a disparar sobre la portería de Roberto que respondió con seguridad enviando a córner. De ese saque de esquina se comenzaron a escribir los prolegómenos de lo que posteriormente seria el gol blanco. Navarro solo en el segundo palo remato el saque de esquina fuera.

Una internada de Navas por la derecha del ataque sevillista, terminó de nuevo en la esquina y Roberto tuvo que emplearse a fondo en un potente remate de cabeza de Fazio de nuevo solo en el segundo palo. Poco después era Negredo, tras un pase de Reyes quien calentó las manos de Roberto.

Una perdida de Brahimi en el balcón del área provoco que el ataque sevillista filtrara un balón perfecto sobre Negredo que se quedo sin angulo ante la rápida salida de Roberto, y su mitad disparo, mitad centro lo despejó la defensa nazarí.

El Granada CF no había visto todavía de cerca al debutante Julián, y Orellena forzó el primer saque de esquina que no tuvo consecuencias. Parecía estirarse el Granada CF, Ighalo se hizo un lio en el área sevillista con varios compañeros esperando un centro . Poco después llegó el mejor acercamiento con un disparo de Nyom que repelió con los puños el granadino Julián, quedando el cuero en los pies de Brahimi que no pudo ante la presión de la defensa sevillista disparar con seguridad a portería y la jugada terminó en el segundo saque de esquina del Granada CF.

Tras es acción llegó el tanto sevillista, de nuevo el cuero termino en saque de esquina por la izquierda de la portería de Roberto y ahora el cuero en vez de ir al segundo palo se fue a primero, donde Kondogbia se adelantó a su marca y cabeceo al fondo de la portería de Roberto, que en esta ocasión poco pudo hacer por evitar el tanto.

A reglón seguido, la siguiente acción tuvo de nuevo como protagonista al autor del gol, que fue derribado por Mainz dentro del área en una acción que pudo ser penalti pero que el colegiado no entendió como tal.

Mainz pudo hacer penalti sobre Kondogbia tras el primer tanto sevillista.Foto:EFE

Hasta el descanso el Sevilla FC continuo con su dominio mientras el Granada CF, esperaba con ansiedad el descanso que se produzco, después de un acrobático remate de Navas ante Diahkaté que se marchó desviado de la portería rojiblanca.

Tras el descanso, y sin cambio por parte de ningún equipo, el juego se volvió insulso, el Sevilla aunque controlaba perdió la profundidad y las llegadas sobre la portería de Roberto, sorprendido en los primeros minutos por un lejano disparo de Navas. La primera llegada del Granada fue un lejano y elevado disparo elevado de Nyom.

Siqueira con problemas físicos  tuvo que marcharse y entró Juanma Ortíz, lo que provoco que Anquela revolucionara el equipo dando entrada con posterioridad tanto a Aranda como a Torje por Ighalo y Nyom.

La revolución no pudo producirse ya que a pesar de colocar a Rico como virtual lateral derecho, fue por ese perfil por donde entro Rakitic que colocó un centro perfecto al punto de penalti, donde Negredo se elevo con superioridad y cambio la dirección del centro estableciendo el 2-0.

Cuatro minutos después  un nuevo despiste a balón parado tras un saque de esquina, provoco que una jugada de estrategia sacando a la frontal del área para un remate en semifallo del ataque que origino un balón al segundo palo, para que Medel más listo que nadie fusilará a Roberto por arriba colocando el 3-0, y cerrando cualquier opción de remontada de los granadinos.

El orgullo granadino solo dio para un disparo de Brahimi que mando a córner Julián. Al final se quedan los tres puntos en Nervión con un gran Sevilla FC y un Granada CF completamente negado y sin soluciones desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic (Stevanovic, m.82), Reyes (Manu del Moral, m.72); Negredo (Maduro, m.76).

Granada CF: Roberto,Nyom (Torje, m.66),Diakhaté,Mainz,Siqueira (Juanma Ortiz, m.54),Mikel Rico,Iriney,Recio,Brahimi,Orellana e Ighalo (Aranda, m.62’).

Goles:1-0 m.31: Kondogbia; 2-0 m.70: Negredo; 3-0 m.74: Medel.

Arbitro:Jesús Gil Manzano (Extremeño).Amonesto a los locales Reyes,Cicinho  y a los visitantes Orellana, Diakhaté, Mikel Rico, Juanma Ortiz,

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sanchez Pizjuan de Sevilla. Media entrada. El GranadaCF vistio completamente de negro y medias negras mientras que el SevillaFC con su vestimenta habitual blanco de blanco y medias negras.

Deja una respuesta