PREVIA: FC BARCELONA – GRANADA CF. SÁBADO 16:00H. A PROFANAR CAN BARSA.

CON ILUSIÓN SALDRÁ EL GRANADA CF AL CAMP NOU A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE PARA TRATAR DE CONSEGUIR ALGO QUE NO HA HECHO EN SUS 19 ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES FRENTE AL FC BARCELONA, PUNTUAR. LAS AUSENCIAS AZULGRANAS, IMPORTANTES, HAN GENERADO UN AMBIENTE DE EUFORIA ESTUPENDO EN LA AFICIÓN ROJIBLANCA, PERO LA REALIDAD ES QUE 10 INTERNACIONALES DEL MÁXIMO NIVEL ESTARÁN EN EL ONCE AZULGRANA.

El Granada CF visitará hoy uno de esos estadios donde hay muy pocas cosas que perder y muchas que ganar, el Camp Nou, templo azulgrana donde hasta el momento es casi misión imposible arrancar algo positivo pero los de Lucas Alcaraz llegan en su mejor momento de la temporada tras ganar tres de sus cuatro últimos compromisos. Los granadinos esperan aprovechar su dinámica positiva y las lesiones del rival, importantes pero para nada definitivas, para puntuar, algo que no han hecho en feudo azulgrana en toda la historia, ya que han perdido las 19 veces anteriores en la Liga.

Los rojiblancos tratarán de poner patas arribas el Nou Camp, ultimamente han tenido buenas actuaciones, con los penaltis de Siqueira y las paradas de Toño, esperemos que hoy consiga al menos un punto.

El técnico Lucas Alcaraz no variará su esquema de tres centrocampistas que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas, en un choque al que llega con las bajas por lesión del central Diego Mainz y del centrocampista ghanés Mohamed Fatau.

En relación al último partido ante el Málaga, Alcaraz recupera al centrocampista José Luis García, ‘Recio’, y al lateral camerunés Allan Nyom, que regresarán al once inicial, tras cumplir su “clausula del medio” y el encuentro de sanción respectivamente.

La otra gran novedad en la alineación será el posible regreso a la titularidad del atacante Francisco Medina, ‘Piti’, que no actúa de inicio desde las primeras jornadas y al que el parón liguero ha servido para ponerse a punto, y sin duda uno de los hombres en el que han crecido las esperenzas de la afición rojiblanca.

Los centrocampistas argelinos Yacine Brahimi y Hassan Yebda saldrán del equipo titular después de haber retrasado su viaje desde Argelia tras clasificarse el pasado martes para la disputa del próximo Mundial y haber podido entrenarse solo un día, hoy, con su equipo.

Las únicas dudas que se le plantean al técnico granadino están en el lateral zurdo, donde el francés Dimitri Foulquier y el colombiano Bryan Angulo optan al puesto, con mayores posibilidades de que actúe el primero por su potencial físico.

ASÍ LLEGA EL FC BARCELONA.

El Barcelona, por su parte,  recibe mañana al Granada con ocho bajas en sus filas, entre ellos el portero Víctor Valdés y el delantero Lionel Messi, que estarán un mes y medio apartados de los terrenos de juego por sendas lesiones musculares.

Aprender a vivir sin las que, hoy por hoy, son sus dos piezas clave en el once es uno de los objetivos del conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, que ha tenido que completar la convocatoria con los delanteros del filial Adama Traoré y Jean Maria Dongou.

Y es que Martino tampoco puede contar con los defensas Jordi Alba (fuera hace ya varias jornadas) y Dani Alves, ni con los centrocampistas Jonathan dos Santos e Ibrahim Afellay, que no han sido utilizados durante la temporada. Además, Xavi Hernández es baja al persistir sus molestias en los isquiotibiales y Cristian Tello tampoco se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo.

El técnico del conjunto azulgrana recupera, no obstante, a dos de los futbolistas que no pudieron estar en el Benito Villamarín la pasada jornada: el defensa Gerard Piqué y el centrocampista Cesc Fàbregas, quienes han recibido el alta tras entrenarse desde hace varios días al mismo ritmo que sus compañeros.

El líder invicto de la Liga alineará, por tanto, un once inédito ante el Granada, pero con 10 internacionales en sus filas. donde Pinto hará de Valdés, Montoya de Alves, Cesc de Xavi y Neymar probablemente abandone la banda izquierda para jugar de Messi. Puyol también podría regresar a la titularidad formando pareja en el eje con Piqué o Bartra.

Por tanto aunque significativas las ausencia, la calidad del club azulgrana le proporcionará un once repleto de internacionales y un banquillo corto pero con grandes promesas de su alabada Masía.

POSIBLES ONCES

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué o Bartra, Puyol, Adriano; Sergio, Fàbregas, Iniesta; Pedro, Neymar y Alexis.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Iturra; Piti, Recio, Rico, Buonanotte; y El Arabi.

Deja una respuesta