Granada CFPORTADA

UD ALMERÍA 3-0 GRANADA CF. LOS ROJIBLANCOS PIDEN LA CUENTA.

Iturra y Juan Cala en el suelo tratan de impedir el avance de un jugador del Almería. Foto: UDA SAD.

UNA VEZ MÁS EL EQUIPO ROJIBLANCO NO CUMPLE EN UN PARTIDO IMPORTANTE Y SALE GOLEADO DEL ESTADIO DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO. SIN GARRA, SIN TENSIÓN CON CIERTO AIRE DE PASOTISMO Y ERROR GRAVISIMOS, IMPROPIOS DE LA CATEGORÍA, CIERRA UNA SEMANA NEGRA CON UN BALANCE DE UN PUNTO DE NUEVE Y TRECE GOLES EN CONTRA POR SOLO DOS A FAVOR.

[pullquote]

3 – Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Corona, Thomas, Wellington Silva, Soriano (Zongo, m.57), Espinosa (Azeez, m.81) y Thievy (Hemed, m.76)
0 – Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Javi Márquez, El Arabi (Córdoba, m.54), Piti, Rubén Pérez (Riki, m.63), Iturra (Fran Rico, m.54) , Rober Ibáñez e Insúa
Goles: 0-1, Thomas (m.45); 0-2, Espinosa (m.59); 0-3, Thomas (m.87)
Árbitro: Santiago Jaime Latre amonestó a Thomas, Soriano, Thievy y Dos Santos por parte del Almería y a Rico Cala y Nyom por parte del Granada. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.920 espectadores en las gradas, con presencia de alrededor de 300 seguidores del Granada CF. Tres niños salieron al campo con los capitanes de ambos conjuntos y con el equipo arbitral con motivo de declararse el partido de Juego Limpio.

[/pullquote]

Recuerdan aquella escena de la película ‘La chaqueta metálica’, donde un pelotón de marines americanos durante su instrucción cantan algo así como «Todos los dicen pero yo no me fío..», el resto hacia referencia a la temperatura de la entrepierna de las esquimales, pues bien, durante esta semana y con esa cantinela, y tras el 9-1 en el Bernabéu, no he parado de negar la evidencia que sonaba algo así como, «Todos los dicen pero yo no me fío….que el Granada CF es de Segunda División», pero el empate en casa ante el Celta y el esperpento de hoy, han terminado por convencerme que eso, es así.

La historia del Granada CF en Primera División parece tener los días contados, siete jornadas para ser más precisos o incluso alguna menos. El equipo que Abel Resino ha puesto en liza hoy en Almería, ha estado falto de todo lo que un equipo necesitado debe tener sin falta. No hubo presión, no hubo velocidad, no hubo garra, ni tan siquiera intención, sin hablar de aspectos futbolísticos que no han existido en toda la temporada, vamos un equipo vulgar que seguramente no estaría ni para entrar en playoff en Segunda División.

No debió salir muy descontento el toledano del choque ante el Celta cuando al césped saltaron los mismo once jugadores con la excepción de los dos centrales, Murillo por cuestiones obvias, fue suplantado por Mainz, y Babin, que se lesiono en el calentamiento, por Juan Cala, el resto el mismo once.

En la primera mitad, salvó algo de intención en los primeros diez minutos, los rojiblancos no vieron ni de cerca al guardameta almeriense, aunque la tensión por los puntos hizo que el Almería tampoco se prodigara mucho en las inmediaciones de Roberto, hasta los últimos minutos cuando Mauro dos Santos, Javier Espinosa y Wellington Silva amenazaron antes de que Thomas Partey adelantara al cuadro dirigido por Sergi Barjuan, que se estrenaba ante su publico.

Con el minuto 45 recién cumplido, un saque de esquina local lo saca la defensa granadina, pero el rechazó lo mete en el área el Almería para que Trujillo rompiera el fuera de juego llegando desde atrás, y la pusiera al segundo palo para que Thomas hiciera el 1-0,m.45+1.

El jarro de agua frío, dio paso al descanso de manera inmediata, y ni el paso por la caseta calentó a los rojiblancos, que hicieron una segunda parte horrible sin acercarse a los dominios de Rubén, salvo una llegada inicial de Robert Ibáñez. Si lo hizo el equipo local, que en una jugada parecida a la del primer gol, volvió a cometer un error increíble y dejó solo a Javier Espinosa para que estableciera el 2-0,m.59. Minutos antes entraron al campo Fran Rico y Jhon Córdoba por Iturra y El Arabi.

De aquí en adelante, el Granada no supo encuentrar el rumbo, si es que lo tuvo en todo el partido, y las contras almerienses, rapidas y concisas, nada que ver con las que realizó el Granada ante el Celta, amenazaron con ampliar el marcador, algo que logró, con bastante fortuna, la que no tuvo momentos antes al enviar el cuero al larguero, Thomas sobre el final del encuentro, al plantarse solo ante Roberto, pero el meta de Chantada con la pierna evitó el primer remate del ghanés, al que rebotó el balón en el cuerpo que terminó entrando en el portal granadinista. 3-0 m.87.

Acabo el encuentro, con un Granada que dio una imagen lamentable, y que sin duda, dejó pasar la enésima oportunidad para salir del descenso, pero la de hoy parece que es definitiva, por actitud, identidad, lucha, garra, los de Resino no parecen capacitados en las siete jornadas que quedan (Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atco. de Madrid), para conseguir tres o cuatro victorias, y por tanto el proyecto de Pina-Pozzo puede dar con sus huesos en la Segunda División, solo un cambio radical puede devolver la esperanza a una afición decepcionada.

Ahora la salvación esta a cuatro puntos lo que separa a rojiblancos de Levante y Elche que esta jornada aún no han jugado, ya que la UDA sale de puestos de descenso, en espera de la decisión del TAS sobre su sanción de tres puntos.

 

 

Deja una respuesta