ROCIO MARTÍN COMPLETA UN FIN DE SEMANA DE DULCE.
LA CICLISTA GRANADINA DEL CC SEMAR DOMINÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA LA ÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN COFIDIS XCO, VENCIENDO EL SÁBADO EN LA PRUEBA CONTRARRELOJ Y EL DOMINGO EN LA PRUEBA EN LINEA. ANTES CONCLUYÓ EN QUINTA POSICIÓN EN LA CONTRARRELOJ EN CARRETERA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
El fin de semana para Rocio Martín comenzó el pasado viernes en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, donde por primera vez competía en la prueba contra el cronometro, y la granadina sorprendia a todos los especialistas del ciclismo al llegar desde el MTB, y concluir en una más que meritoria quinta posición a tan solo 59″ de la ganadora, la ilustre, Leire Olaberría (Bizkaia-Durango), que cumplió con los pronosticos en Ponferrada.
Ya el sábado, Rocío Martín (Semar CC) se hacía con la victoria en la prueba contrarreloj del Open Cofidis XCO que se disputó en Becerril de la Sierra, con un tiempo de 6 minutos y 21 segundos.
El domingo, Rocío Martín (Semar) repetía en Becerril con otro triunfo de manera clara, pronto dejaría claro que quería levantar los brazos de nuevo en línea de meta. La andaluza se marcha con un extraordinario botín en tres días de competición, superando en la prueba a la vencedora global del Open, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale), segunda, mientras que la tercera plaza la ocupaba Sandra Santanyes (Bicilocura Primaflor Espabrok).
DAVID VALERO
En hombres élites destacar el dominio del MMR Bikes, con un Carlos Coloma intratable y excelentemente apoyado por el vencedor en la contrarreloj del sábado, Catriel Soto, que se encargaba de romper la carrera casi desde el banderazo de salida y por su otro compañero el corredor sub23, Pablo Rodríguez. Por este mismo orden entraban en línea de meta y en el caso de Coloma y Rodríguez certificando de manera brillante su triunfo en la clasificación general, en un mal día de David Valero (Vicma) que sólo podía ser décimo.
El bastetano se subió al podio en la prueba contrarreloj del Sábado acabando 3º a solo 16″ del primer clasificado, Catriel Soto.