PACO JÉMEZ NUEVO TÉCNICO DEL GRANADA CF.

EL TÉCNICO FIRMA POR TRES TEMPORADAS CON EL CONJUNTO ROJIBLANCO Y SERÁ PRESENTADO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

El Granada y Paco Jémez han llegado este lunes a un acuerdo para que el canario se convierta en el entrenador del conjunto rojiblanco las tres próximas temporadas, ha informado el club a través de su página web.

Jémez pasó a convertirse en la principal opción para entrenar al Granada una vez que el Sevilla entabló negociaciones para contratar al técnico chileno Jorge Sampaoli, con el que Granada llegó a tener conversaciones muy avanzadas para dirigir al equipo.

Una vez que el chileno quedó descartado, Pere Guardiola, que desde hace meses se encarga del organigrama deportivo del Granada por mandato del nuevo propietario del club, el chino Jiang Lizhang, y Jémez han cerrado el acuerdo que permitirá al técnico ser el entrenador del club rojiblanco las tres próximas temporadas.

El preparador cuenta con una década de experiencia en los banquillos durante la que ha entrenado al Córdoba, al Las Palmas y, en las cuatro últimas temporadas, al Rayo Vallecano, con el que ha descendido a Segunda División.

Tras su etapa como jugador y, antes de dirigir a los tres equipos citados, el canario se estrenó en los banquillos en Tercera División en la RSD Alcalá y también estuvo al frente del Cartagena en Segunda B.

El club rojiblanco destaca en su web que «a pesar del descenso del conjunto madrileño, Jémez ha sido un técnico muy querido y valorado por la afición rayista, ya que logró tres permanencias y resultó clave en la progresión de grandes talentos como Álex Gálvez o Saúl Ñíguez, entre otros».

Jémez se pone ahora al frente del nuevo proyecto deportivo rojiblanco que encabeza desde la pasada semana Jiang Lizhang tras la brillante etapa de siete años vivida con Enrique ‘Quique’ Pina como presidente del club nazarí.

El nuevo técnico granadinista será presentado el próximo miércoles a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva del Granada.

ASÍ ES PACO JÉMEZ


Francisco Jémez Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1970), conocido como Paco Jémez, cuenta en su trayectoria como técnico con 10 años de experiencia, habiendo entrenado a equipos como el Córdoba CF, UD Las Palmas y Rayo Vallecano, entre otros.

Tras su etapa como jugador, el ex defensa central, pasó a dirigir el banquillo de la RSD Alcalá, equipo con el que ganó la liga en Tercera División en 2007. En la temporada 2009/2010 entrenó al FC Cartagena consiguiendo el ascenso del club murciano a Segunda División. El técnico canario ha entrenado también a la UD Las Palmas y al Córdoba CF, con el que llegó a jugar ‘play off’ de ascenso a Primera División.

Durante las últimas cuatro temporadas Jémez ha dirigido al Rayo Vallecano, equipo al que llegó en 2012/2013 y con el que debutó como entrenador en Primera División. Ese mismo año terminó la liga en octavo puesto, la mejor clasificación en la historia del Rayo. A pesar del descenso del conjunto madrileño, Jémez ha sido un técnico muy querido y valorado por la afición rayista, ya que logró tres permanencias y resultó clave en la progresión de grandes talentos como Álex Gálvez o Saúl Ñíguez, entre otros.

La llegada de Jémez a la estructura deportiva del club supone un gran paso para el nuevo proyecto deportivo del Granada CF, que arrancó la pasada semana.

Deja una respuesta