I QUEDADA DEPORTIVA Y SOLIDARIA 3X1 DE LAS FIESTAS DE LAGOS

CAMINAR, CORRER O EN BICICLETA, ERA LA POSIBILIDAD EN ESTA ORIGINAL QUEDADA DEPORTIVA A LA QUE ACOMPAÑO UN GRAN TIEMPO A LOS MÁS DE 150 PARTICIPANTES.

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado, con motivo de las fiestas de Lagos, se celebraba la I Quedada Deportiva y Solidaria de las Fiestas de Lagos en un formato que proponía a los participantes ir hasta esta localidad haciendo deporte en la modalidad que más les gustara. Un 3×1 de lo más original ya que se podía participar caminando, en carrera y en bicicleta sobre un circuito donde se había pretendido evitar, en la medida de lo posible, los tramos asfaltados.

A las 8 de la mañana se daba la salida para los senderistas que eran los más madrugadores, posteriormente lo hacían los corredores y finalizaban los ciclistas a las 10 para afrontar una distancia total de 20’9 km que tenía recorrer tras salir del Parque de las Provincias hacia el Camino del Canal, la Bullarenga, los Tablones, Barranco de Lagos y finalmente, desde la carretera, llegar hasta la Plaza de la Iglesia de Lagos.

Decir que la mañana acompañó al esfuerzo de estos, más de 150 deportistas que decidían participar siendo soleada pero si un calor excesivo lo que hizo más llevadero el esfuerzo realizado.

Tras la dureza de los últimos kilómetros vino la llegada a Lagos donde todos los participantes recibían los honores y la felicitación de todos los que allí se congregaron pudiendo reponer fuerzas gracias al avituallamiento final que hizo las delicias de todos los que llegaron para rematar con las tradicionales migas y gazpacho que favoreció la jornada de convivencia y el encuentro de la que hablaba Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez en su pregón.

Resaltar igualmente las palabras de uno de los históricos del atletismo motrileño como es el caso de Juan Martín Alcalde que indicaba que muchas veces no es necesario que las cosas grandes se hagan en grandes ciudades porque en un pequeño pueblo como Lagos le había demostrado su capacidad y como, con corazón, se podían sacar adelante propuestas como estas.

Y es que el factor humano es muy importante, sobre todo, si se relaciona el deporte y la solidaridad. Solidaridad volcada en esta ocasión con la Asociación AFA de Motril “Contigo” en su lucha contra el alzheimer en nuestra comarca. Su presidenta Mª Dolores Almagro mostraba su agradecimiento a los presentes por su ánimo y colaboración. Recientemente se celebraba el Día Mundial contra esta enfermedad y con este acto se ha cerrado una semana importante de concienciación y lucha por dotar de más medios y recursos afrontar el tratamiento y el apoyo a las familias de las personas enfermas.

Tras la dura jornada y la agradable sobremesa, ya por la tarde, vino otra de las propuestas deportivas del programa de fiestas, esta vez reservadas a los más pequeños ya que se planteó una divertida y original gimkana con la que se revolucionó todo el pueblo.

Desde aquí sólo nos resta agradecer la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil de Motril que estuvieron atentos en todo momento para que todos los participantes tuvieran la asistencia adecuada. Igualmente a la Asociación Deportiva Run Run y al CAT Ciudad de Motril por su colaboración y a los amigos de Buxus que, a pesar de tener que estar por la tarde en La Rijana, quisieron también estar en Lagos lo que le agradecemos por el esfuerzo que tuvieron que realizar ya que al tramo Motril-Lagos añadían después un recorrido por El Conjuro hasta la playa.

Y, por supuesto, agradecer a todos los participantes por su voluntad y empeño lo que la organización valora enormemente ya que su esfuerzo ha merecido la pena y ha recibido la respuesta de la gente.

Esperamos que, esta iniciativa, una vez realizada la primera edición y, mejorando en todos los aspectos que se hayan podido escapar a los responsables de la coordinación siga sumando muchas más ediciones y nos permita disfrutar de una jornada de convivencia con nuestros vecinos de Lagos.

Deja una respuesta