PRESENTADA LA NUEVA SILLA ADAPTADA PARA SLOC.
StudioSur.– Al acto, celebrado en la sede de la Diputación de Granada, han asistido la Diputada de Deportes Purificación López e Ignacio Vílchez Polo, presidente y fundador de SLOC (Sistema de Luchas Orientales de Competición).
Ignacio Vílchez ha creado esta novedosa silla adaptada llamada ‘Sin Límites’, que reúne unos requisitos importantes y necesarios para que personas con grandes limitaciones físicas y con posible trastorno intelectual, se puedan beneficiar de este nuevo sistema con carácter terapéutico.
‘Sin Límites’ se define como una silla adaptada para un deporte de contacto sin contacto físico, donde su estructura recoge incluso el impacto más suave del elemento de combate inocuo llamado sloc (bastón corto diseñado y creado como elemento de combate no lesivo, minimizando el impacto del golpe en las acciones de punto) gracias a los sensores instalados y que transmiten los puntos conseguidos a un marcador visible situado en la propia silla adaptada.
SLOC es un nuevo deporte, arte marcial y sistema de competición nacido en la Zubia, Granada. Tras una dilatada carrera deportiva de casi 40 años, Ignacio Vilchez decide dar forma a este deporte cuyas premisas son una “competición saludable”, de espectáculo deportivo sin KO, sin lesiones durante el transcurso del combate, llamativo, entretenido de cara al espectador, y de un sinfín de acciones de punto como imagen visible en la alta competición. Y en el que el deporte adaptado e inclusivo tiene una gran importancia.
Por ello, esta silla adaptada ha sido inventada con el objetivo claro de dar cobertura e iniciar a aquellas personas que por su naturaleza no pueden practicar o acceder al deporte. Por este motivo SLOC-ADAPTADO, como nuevo deporte inclusivo y de integración, tiene capacidad de llagar a estas personas con una mejora sensible de sus capacidades a través de un método de entrenamiento donde el ocio, el entretenimiento y el juego se conjugan con el manejo del sloc acompañado de su tecnología exclusiva, música, luz y sonido. Este conjunto convierte la práctica de este deporte en un medio eficaz hacia la motivación, símbolo de superación y autoestima con acceso a la competición.