Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
PRESENTADA LA IX CxM SIERRA ELVIRA. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

PRESENTADA LA IX CxM SIERRA ELVIRA.

LA PRUEBA SERÁ LA SEGUNDA DE LA COPA ANDALUZA Y AÚN QUEDAN PLAZAS PARA PODER PARTICIPAR EN ELLA.

Ya queda menos para la IX CxM Sierra Elvira, segunda prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, de 41,5 kilómetros y que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Atarfe (Granada). La carrera ha sido presentada este jueves con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, junto al responsable y director de la misma, José Manuel Peula, del club organizador Club de Atletismo y Montaña Atarfe, con la colaboración dela Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la localidad.

En esta novena edición se convierte en maratón con salida y llegada en el Lago de la Ermita y discurrirá por caminos y senderos de Sierra Elvira, una zona de baja montaña por los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente.

Francisco Rodríguez Quesada, alcalde atarfeño, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Diego Valero, y el jefe de Marketins de Cruzcampo en Andalucía, Jesús Luque, ha elogiado en la presentación el trabajo que viene realizando la escuela del Club Atletismo y Montaña ya que «fomenta la práctica de una actividad de una actividad sana entre los jóvenes y por proyectar al exterior los valores paisajísticos y patrimoniales de Sierra Elvira».

Julio Perea, por su parte, ha destacado que esta prueba servirá para «perfilar la selección andaluza de CxM y permitirá buscar los deportistas más en forma, los que esperan que sean los futuros campeones de España». El presidente de la FAM ha subrayado que «esta maratón tiene el mismo nivel que la del Campeonato de España».

José Manuel Peula ha explicado las características técnicas de esta edición de la Cxm Sierra Elvira, que ha pasado de una distancia de 30 kilómetros a cerca de 42. Su máxima altura se localizará en el Morrón de En Medio (1.100 metros) con un desnivel positivo de 2.600 metros. También se desarrollará la prueba para cadetes y juniors con un recorrido total de 12,5 kilómetros.

Ya hay inscritos cerca de 260 corredores, aunque el plazo concluirá el próximo miércoles si antes no se superan los 400 participantes, límite de la organización.

Peula también ha anunciado que para la décima edición se solicitará a la FEDME la inclusión de esta carrera en el circuito nacional, tras ser homologada, así como la organización en marzo de una Escuela de Trail que dirigirá el actual campeón de la Copa de España, Iván Ortiz, quien ha confirmado su presencia en la prueba del próximo 27 de febrero, al igual que la campeona de España de Ultra y miembro asimismo de la selección andaluza, Gemma Arenas, y la vencedora de la Ultra Trail Bosques del Sur, Belinda Ortiz.

Inscripciones: http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/2/27/IX_Maraton_por_monta%C3%B1a_Sierra_Elvira.aspx

Deja una respuesta