PRESENTADA LA AMPLIACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LANJARÓN.

Aglutinan a 250 niños y niñas practicantes de cinco disciplinas. El mountain bike engancha a más de 40 chavales bajo la dirección del campeón de España Manu ‘Pontanillas’.

El pabellón Francisco Vega Morata acogió el acto de presentación de las Escuelas Deportivas Municipales de Lanjarón, que esta temporada han estrenado, como gran novedad, una demandadísima sección de bicicleta de montaña, dirigida por el campeón cañonero Manuel Lozano ‘Pontanillas’. Las cinco modalidades ofertadas por el área de Deportes, todas con participantes cañoneros en competiciones federadas, comprenden el fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica y mountain bike. En total más de 250 niños y niñas de Lanjarón practican deporte enrolados en los equipos municipales.

Un total de 14 equipos forman la estructura competitiva de las escuelas, además de las reseñadas secciones de gimnasia rítmica (2 grupos) y mountain bike. En ambos casos los representantes cañoneros participan continuamente en competiciones. De los 14 equipos, seis corresponden a fútbol sala, otros tantos a baloncesto y dos a balonmano. Destaca la mucha participación de críos de edades muy tempranas en todos los deportes y el amplio espectro de edades que abarcan las distintas escuelas.

Todos los chavales recibieron ropa deportiva gracias en parte a la aportación económica del principal patrocinador, Aguas de Lanjarón, a quien el alcalde, Eric Escobedo, agradeció públicamente, “al igual que con el resto de patrocinadores y colaboradores, su apuesta por el deporte de la localidad”.

El campeón jienense Javi Poza, doble ganador del Open Puerta de la Alpujarra, respaldó con su presencia la puesta de largo de la ‘Ponta Bike School’, escuela de bicicleta de montaña que en sus primeros pasos ya ha conseguido enganchar a casi medio centenar de  jóvenes del municipio. Su responsable, el campeón autonómico y nacional Manuel Lozano ‘Pontanillas’, afirmó sentirse “orgulloso del trabajo que estamos haciendo y la implicación del Ayuntamiento de Lanjarón con el mountain bike, que nos va a permitir seguir teniendo una buena cantera y siendo una potencia en este deporte”.

Las distintas áreas deportivas están coordinadas por Rafa García (fútbol sala), Laury Puche (baloncesto), Juan Mariano Barrio (balonmano), Angus Romero (gimnasia rítmica) y Manuel Lozano (mountain bike). Al frente de la concejalía, Juan Manuel Jiménez, quien resaltó tras el acto la “satisfacción que produce movilizar a tantos jóvenes en torno al deporte y además poder ofrecerles formación de calidad gracias al buen equipo de personas con el que trabajamos”. El edil se mostró también satisfecho por la reciente nominación de la concejalía  que dirige al premio anual otorgado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la categoría de promoción del deporte, que, dijo, “viene a reconocer el esfuerzo que hacemos cada día porque nuestro trabajo obtenga frutos”.

Deja una respuesta