OXIPHARMA VS FUCONSA JAÉN, SABADO 18:30H, ENTRADA LIBRE.

BRUNO GARCÍA: “Hoy por hoy, se trata del mejor espectáculo que se puede disputar en Andalucía, en cuánto a fútbol sala se refiere”

El Oxipharma tiene ante sí este sábado una inmejorable ocasión para afianzarse en el liderato de Segunda División. Los de Bruno García vislumbran la posibilidad de abrir brecha con su ´vecino´, Fuconsa Jaén, en el duelo directo que se disputará mañana en el Pabellón Municipal de Albolote en el horario habitual y de nuevo, con entrada libre (18:30 horas).

Paulinho volverá a ser pieza fundamental para conseguir una victoria clave.

Y es que una victoria frente al segundo clasificado en la décima jornada dejaría a los jienenses a siete puntos de los nazaríes. Por lo tanto, la cita se antoja clave para dar un golpe de autoridad en la competición. La trascendencia del choque hará que cientos de aficionados visitantes apoyen a su equipo y como no puede ser de otra forma, la afición local abarrote los graderíos del Pabellón Municipal de Albolote para mantener la racha de victorias en condición de local, cifradas en cuatro en otros tantos encuentros.

El cuadro ´oxigenista´ repite las bajas de Sergio Rivero y Jesús Rodríguez, manteniendo la duda de Pipe hasta última hora.

El choque será dirigido por Moreno Culebras y Royuela Ayllón (colegio castellano-manchego).

DECLARACIONES DE BRUNO GARCIA

A priori, el encuentro integra muchos condicionantes para ser un gran día. Primero, por ser un derbi andaluz, luego porque se enfrentan primer y segundo clasificado, respectivamente, y sobre todo, porque somos los dos equipos que más estamos animando la competición en su primera fase.Afrontamos un partido, que de ganar Oxipharma, con diez jornadas disputadas, constituiría una diferencia importante con Jaén y con el resto de seguidores. Y de no ser así, se apretaría aún más la cabeza de la tabla clasificatoria.Hoy por hoy, se trata del mejor espectáculo que se puede disputar en Andalucía, en cuánto a fútbol sala se refiere, por todo lo expresado anteriormente.

Sobre el rival, ya al principio de temporada manifesté que Jaén había configurado una plantilla equilibrada, que de hacer  bien las cosas, como así lo están haciendo sería la sorpresa de la clasificación.La mezcla de veteranía y juventud, con experiencia en la categoría, guiados por Dani Rodríguez, que aporta su gran experiencia como jugador en tantos equipos, hace que realmente sea un equipo compacto y equilibrado en todas las situaciones de juego, que aunque no destacaron en su capacidad realizadora, si lo hicieron en su capacidad para no encajar.

El sistema de juego en ataque más utilizado es el 4-0, con mucha movilidad, con Ureña, Lonchu, José López, Minu… que les dan ese componente de movilidad, y con Solano en cancha, pasan a un sitema 3-1 con una gran referencia en la profundidad del ataque gracias a su corpulencia.En cuanto a su defensa, utilizan una defensa individual con pocos cambios y en zona alta. Para finalizar, realizan movimientos a balón parado en saques de esquina y bandas próximas, que conocemos perfectamente.A buen seguro, que apoyados por su gente vendrán a Albolote a intentar sumar y a favorecer el espectáculo del partido.

Nosotros llegamos en un muy buen momento de juego y resultados, la clasificación así lo dice, siendo conscientes de la dificultad del choque y con la humildad que nos caracteriza para seguir dando pasos firmes para la consecución de nuestros objetivos.Sólo me queda animar a la afición para llenar el Pabellón de Albolote y poder devolverles el cariño y la proximidad que estamos sintiendo en las calles.

Por parte de las autoridades hay que tener en cuenta que llegarán hasta Albolote ya confirmados dos autobuses de aficionados jienense, que ya estan completados, aunque desde el club rival, se anuncia que la presencia de aficionados puede llegar hasta los 300, debido a la gran demanda de solicitudes ya que el viaje organizado solo cuesta 5 euros, ademas de los aficionados que se desplazen en sus propios vehiculos. Por ello solicitamos que debe existir suficiente seguridad para evitar algún roce entre aficionados de ambos equipos, ante un lleno absoluto garantizado.

 

Deja una respuesta