MOTRIL RECUPERA LA MILLA CALLE ANCHA ‘CARLOS ORTEGA’.I MILLA DE RECUERDO.

CON MOTIVO DEL XXV ANIVERSARIO DEL CLUB DE ATLETISMO ‘CIUDAD DE MOTRIL’, LOS MOTRILEÑOS RECUPERAN ESTA PRUEBA QUE CONSTA DE 13 PRUEBAS DESDE PREBENJAMINES HASTA ABSOLUTA. HABRÁ UNA ‘MILLA PARA EL RECUERDO’ DONDE COMPETIRÁN ANTIGUOS PARTICIPANTES. ARRANCARÁ EL DOMINGO A LAS 10:30 Y RECORDARA AL ATLETA LOCAL CARLOS ORTEGA RODRÍGUEZ.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado la undécima celebración de la Milla de la calle Ancha que patrocinará la empresa Grupo La Caña, una prueba deportiva que se disputó por última vez en 1996. 

XI MILLA CALLE ANCHAGarcía Fuentes ha destacado que con motivo del XXV aniversario de la fundación del club de atletismo de nuestra ciudad, se ha retomado la celebración de esta competición que llevará el nombre de Carlos Ortega Rodríguez, atleta fallecido en 2012 y que fue el fundador del anterior club de atletismo de nuestra ciudad, entidad de la que surgió el actual.

La prueba constará de 13 carreras, según las distintas categorías desde prebenjamín hasta absoluta, además de la ‘Milla del recuerdo’ con una distancia de 800 metros en la que participarán los atletas que corrieron las ediciones anteriores. Solo los deportistas de las categorías infantil, cadete y absoluta cubrirán los 1.609 metros completos, el resto de modalidades tendrán un circuito de 800 o 400 metros según las edades. La competición comenzará este domingo a las 10:30 horas.

El gerente del Grupo La Caña, Jesús García, ha afirmado que la intención de su empresa es promocionar el deporte base, para ofrecer a los jóvenes alternativas saludables. Así, García ha expresado la intención de ‘La Caña’ de seguir patrocinando este tipo de eventos. 

Por su parte, en representación del club de atletismo ‘Ciudad de Motril’, Emilio López , ha declarado que durante diez años la prueba de la Milla se consolidó con la participación de atletas de las provincias limítrofes. López ha resaltado que esta prueba deportiva es muy participativa al disputarse en una de las principales arterias de la ciudad, lo que anima tanto a la participación como a apoyarla desde el público. 

En este sentido, José Antonio Rodríguez, hermano del atleta homenajeado, ha agradecido a los organizadores del evento que hayan pensando en Carlos a la hora de recuperar esta competición “porque era la prueba que más quería, ya que él era corredor de 1.500 y esta distancia le venía muy bien para sus cualidades”. 

Por último, García Fuentes ha invitado a todos los atletas de la localidad y al público en general a que acudan a participar y a presenciar la prueba que comenzará a las 10:30 horas del domingo, momento hasta el que podrán inscribirse atletas.

Deja un comentario